Nota de prensa

Autoridades de La Iglesia de Jesucristo se reúnen con el presidente Electo de Chile para dialogar sobre libertad religiosa y servicio a la sociedad

El élder Joaquín E. Costa, Setenta Autoridad General y presidente del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sostuvo una reunión oficial con el presidente Electo de Chile, José Antonio Kast, en la Oficina del presidente Electo en Santiago, en un encuentro centrado en la libertad religiosa, el diálogo interconfesional y el aporte social de la Iglesia en el país.

Presidente-de-Chile-Elder-Costa-4
Presidente-de-Chile-Elder-Costa-4
En la foto, élder Joaquín E. Costa, Setenta Autoridad General y presidente del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto al presidente Electo de Chile, José Antonio Kast; élder Gabriel Campos, setenta de Área; Carlos Cantero, director de Comunicaciones del Área Sudamérica Sur, y Helgi Hukdhs Zerega, gerente de Asuntos Públicos para Chile y Paraguay.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Durante la reunión, el élder Costa destacó que el servicio al prójimo es parte esencial de la misión de la Iglesia: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene como uno de sus propósitos servir al prójimo, tal como lo hizo nuestro Salvador.”

En ese contexto, expresó la disposición de la Iglesia de continuar colaborando con las autoridades en iniciativas relacionadas con ayuda humanitaria, proyectos de educación y apoyo a las familias chilenas, entre otros.

Juventud y servicio misional: un aporte a la sociedad

Uno de los temas centrales del diálogo fue la labor que realizan los jóvenes misioneros en Chile. El élder Costa y su delegación compartieron que actualmente más de 500 jóvenes chilenos sirven voluntariamente como misioneros, dedicando tiempo completo al servicio.

El élder Gabriel Campos, Setenta de Área, profundizó en este punto señalando: “En Chile hay más de 500 jóvenes que sirven voluntariamente como misioneros. El servicio misional que ellos realizan los ayuda a madurar en todos los aspectos de la vida y, a ser mejores discípulos de Jesucristo”.

El presidente Kast manifestó interés por este modelo de formación juvenil y destacó el valor que este tipo de servicio puede tener para el desarrollo social y comunitario.

Libertad religiosa y cooperación institucional

En la conversación también se abordó el valor de la libertad religiosa como principio fundamental para la convivencia democrática y el fortalecimiento del diálogo entre religiones. Ambas partes coincidieron en la importancia de mantener espacios de respeto y cooperación entre el Estado y las comunidades de fe, espacio donde ambos líderes coinciden en que la Iglesia de Jesucristo ha aportado en el pasado y puede seguir aportando en esta materia.

La delegación de la Iglesia estuvo integrada además por Carlos Cantero, director de Comunicaciones del Área Sudamérica Sur, y Helgi Hukdhs Zerega, gerente de Asuntos Públicos para Chile y Paraguay.

Un cierre simbólico: oración por Chile

Al finalizar la reunión, el presidente Electo, José Antonio Kast, solicitó al élder Costa ofrecer una oración. En ella, el líder religioso pidió por el bienestar de Chile, por sus gobernantes y por las familias del país, expresando deseos de unidad, sabiduría y paz para la nación.

Durante el encuentro también se hizo entrega de un ejemplar del Libro de Mormón al presidente Electo, como símbolo del mensaje de fe en Jesucristo que inspira la labor de la Iglesia en todo el mundo.