A través del tiempo el servir a los semejantes ha sido un símbolo del discipulado de Jesucristo, para ello cada año hay un día en especial en que como Iglesia nos organizamos para servir a otros.
Los miembros de Iglesia del sector de La Campiña reunieron alimentos no perecederos, ropa, juguetes, entre otras cosas; para ayudar a familias de bajos recursos. Durante ese día estuvieron en el centro de reuniones recolectando los bienes a donar. Posteriormente los encargados de la Fundación Corazón Samaritano recogieron todas las donaciones para posteriormente distribuirlas a las familias más necesitadas por ayudar.
En San Francisco de Dos Ríos organizaron una campaña denominada “Lechetón” con el propósito de recolectar cajas de leche para el Hogar Infantil Blanca Flor que pertenece a esta comunidad y forma parte de los albergues del PANI (Patronato de Nacional de la Infancia) que se encuentran ubicados alrededor del país. Este centro cuenta con niños de año y medio hasta seis años de edad. Al coordinar con la administración del lugar se concluyó que de las cosas que más necesitaban era leche de larga duración y por ende miembros de la Iglesia junto personas no miembros que se enteraron de la actividad hicieron los esfuerzos necesarios hasta alcanzar la meta de donar 120 cajas de leche. Posteriormente se llevó a cabo la entrega oficial de la leche al Hogar Infantil y con mucha gratitud fueron recibidas.
Por otro lado en el sector de Los Yoses, los Santos de los Últimos Días fueron al Hogar de Ancianos de la Asociación Gerontológica de Curridabat. Tanto jóvenes como adultos fueron al lugar para compartir con esas los adultos mayores del y se gozó de un espíritu de caridad importante. Los participantes no sólo se limitaron a hacer compañía sino buscaron maneras de hacerles feliz al brindar atención individualizada cada persona y hacerles sentir lo importantes que son. Durante la estancia en el lugar también se procedió al cántico de himnos, se compartió un mensaje y se brindó un refrigerio. Como resultado las personas con las que se compartió sintieron gran felicidad y el gozo por parte de los voluntarios al ser sensibilizados por el Espíritu al servir con amor a estos adultos mayores.
En Concepción de La Unión, los miembros ayudaron a una familia que su casa no contaba con seguridad por lo cual se procedió a ayudarles con la instalación de la cerrajería necesaria para su hogar. Los voluntarios hicieron todos los ajustes necesarios para que al final del día esta familia gozara de ahora en adelante un hogar más seguro para descansar.
Por último en Paso Ancho los miembros también recolectaron víveres pero en este caso para una señora de la comunidad no perteneciente a la Iglesia que por su condición de salud requería ayuda. Los miembros durante la mañana recolectaron las donaciones brindadas y por la tarde fueron al hogar seleccionado, compartieron un mensaje y con mucho gozo se llevó a cabo la entrega de las cosas. En sus palabras, la hermana agradeció mucho la ayuda y en su rostro reflejó la gratitud que sentía y el gozo por la acción desinteresada de los Santos.
De estas y muchas maneras más y diferentes se celebró el Día Nacional del Servicio pero el propósito en sí fue el mismo; el recordar lo dicho por el Salvador Jesucristo: “… De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” (Mateo 25:40)