Noticia

Miles en Chile disfrutaron del profesionalismo del grupo BYU Ballroom Dance 

Presentaciones en vivo, actividades de servicio a la comunidad y una intervención en un programa de televisión fueron parte de la gira del grupo por tres ciudades del país.

El grupo de baile perteneciente a la Universidad de Brigham Young (BYU), institución de enseñanza superior de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, se presentó en Santiago, Concepción y Viña del Mar. Miles de personas se maravillaron del ánimo y talento de estos jóvenes artistas.

La compañía dio inicio a su gira por Sud América en Santiago. El martes 2 y miércoles 3 de mayo en el Teatro de la Corporación Cultural de Carabineros de Chile, se realizaron dos funciones que  sumaron más de mil personas asistentes.  El Director Ejecutivo del Centro Cultural, General Anselmo Flores, manifestó sentirse asombrado  del profesionalismo y espíritu de los jóvenes. 

En las presentaciones en Santiago, la Iglesia fue representada por los élderes Antonio Faúndez, Juan Pablo Villar y Patricio Giuffra, autoridades a nivel del cono sur de Sud América. Los élderes compartieron con los asistentes y otras autoridades invitadas.

En Santiago los jóvenes artistas hicieron algo que disfrutan tanto como la danza, el servicio al prójimo. El lema de BYU indica "entrar para aprender salir para servir " (enter to learn go forth to serve). Los estudiantes descubren y practican el valor de beneficiar a otros con los talentos y habilidades adquiridos en la alta casa de estudios. En este espíritu realizaron una clínica de baile a los alumnos de la Academia de Baile de Luis Tejo  y a las alumnas del taller de ballroom del Colegio Liahona. La actividad realizada en el Centro Deportivo de la Municipalidad de Macul se vistió de gala y emoción al compartir los niños y adultos, amantes de la danza, con estos jóvenes bailarines. 

El grupo de bailarines visitó las dependencias de COANIQUEM en Pudahuel y pudo conocer la institucion a cuyo beneficio realizaban las funciones.  Alli interactuaron con los niños que son atendidos en el centro y compartieron con los ellos y sus padres algunas piezas de danza. Todo se hizo en un sentido espiritu fraternal que no hace distinción ni se detiene en cuestiones de idioma o nacionalidad.

El doctor Jorge Rojas, Director de la Fundación COANIQUEM, reconoció  personalmente el servicio prestado por el grupo y agradeció la decisión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y de su universidad BYU por la generosa contribución de donar las funciones a la institución. Curt Holman, Director Artístico de la Ballroom Dance Company, agradeció por la oportunidad de servir haciendo y compartiendo lo que mas disfrutan, bailar.

   Video Presentación en el Matinal Nuestra Casa del Canal 9 Bio Bio, Concepción.

En Concepción el grupo se presentó en el polideportivo "La Tortuga de Talcahuano" el jueves 4 de mayo. Tres mil personas aplaudieron y ovacionaron la performance del distinguido grupo de baile.  El Diputado Sergio Bobadilla Muñoz, el Concejal Nelson Sepúlveda y el élder Juan Urra, Setenta de la Iglesia, valoraron juntos la realización de este tipo de espectáculos en la región. 

Alli nuevamente hubo oportunidades para ayudar y servir en la comunidad. Los jóvenes mormones realizaron dos talleres de danza. Uno con alumnos de la Universidad de Concepción y otro a las niñas de la Academia de Baile Antaluf  y al atardecer realizaron un show gratuito para la comunidad en el Gimnasio del la Municipalidad de Hualqui. Mas de 500 vecinos asistieron y agradecieron la iniciativa de las autoridades municipales de acercar este tipo de espectáculos a la comunidad. Los integrantes de Ballroom Dance Company disfrutaron de la hospitalidad de los lugareños la que incluyo una demostración de bailes folclóricos. 

El grupo de baile fue invitado al matinal Nuestra Casa del Canal 9 Bio Bio. En la ocasión presentaron una muestra de tres bailes y el Director Artístico del grupo, Curt Holman, puedo dar a conocer a los teleespectadores detalles de la Universidad y los principios que motivan a estos jóvenes a desarrollar estos talentos. La presentación fue vista en vivo por miles de personas en la región del Bio Bio. 

                                                

Viña del Mar fue el lugar elegido para cerrar  la gira por Chile. El show del martes 9  de mayo en el Centro de Eventos del Sporting Club, también a beneficio de COANIQUEM, contó con una audiencia de alrededor de 600 espectadores. La función fue distinguida por la presencia  de autoridades de la zona,  tales como el  Senador Ignacio Walker, la Diputada Andrea Molina, el Almirante Carlos Torres Rojas, los Seremis Rodrigo Uribe y Alonzo Retamales.

Otros ilustres visitantes que disfrutaron del espectáculo fueron el Director Artístico de la Corporación Municipal de Quilpué, señor Gonzalo Venegas y el élder Antonio Faúndez en  representación de la Iglesia. Al igual que en las otras ciudades donde el grupo se presentó, el público de Viña del Mar expresó su reconocimiento a la energía y capacidad de ejecución del grupo con calurosos aplausos. 

Ballroom Dance Company partió del pais con dirección a Argentina para continuar con su gira por Sud América y deja memorables recuerdos para todos los que pudieron disfrutar del singular estilo de vida, normas y espíritu de solidaridad por el prójimo de los jovenes bailarines mormones.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.