Bendiciendo a la gente de Oaxaca con sillas de ruedas para sus discapacitados

En su misión por velar y cuidar de los más necesitados, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su brazo humanitario LDS Charities, celebró la entrega de 268 sillas de ruedas el pasado 14 de junio del 2022 en el DIF Estatal de Oaxaca. En este esfuerzo por apoyar a las personas con discapacidades motrices, también se donaron accesorios para triciclos, cojines de fluidos, kits de reemplazo, reposabrazos y una extensa variedad de equipo para sillas de ruedas.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, conversa con algunos de los beneficiarios en el evento de donación de sillas de ruedas que llevó a cabo Latter-Day Saint Charities por medio del DIF estatal. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Las personas con algún tipo de discapacidad representan el 6% de la población en México, siendo la discapacidad motriz la más frecuente. Los estados de Guerrero, Oaxaca, y Tamaulipas, tienen un total de 318,661 personas discapacitadas. Los tres estados suman un 11% del total de la población de discapacitados en las actividades de caminar, subir o bajar.

Con el deseo de brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía oaxaqueña, especialmente a quienes no tienen la posibilidad económica de adquirir dichos aparatos, LDS Charities se goza en poder ser parte de esta aportación que bendecirá la vida de muchas familias.

Cientos de personas con problemas de movilidad se verán beneficiadas con una silla de ruedas. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Presidenta actual del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat comentó: “Hoy es un evento de amor y alegría, donde sumamos esfuerzos con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. De todo corazón, gracias. Entregar 268 sillas de ruedas, no es la entrega de un objeto material, sino es entregar una nueva forma de vivir. Estamos cambiando 268 vidas”.

En la entrega también estuvieron presentes Christian Holm, Director General del DIF Estatal y el Mtro. Alejandro Murat, Gobernador del Estado de Oaxaca. Por parte de la La Iglesia de Jesucristo asistió el primer consejero de la Estaca Mitla, Gabriel Jerónimo Hernández.

Algunos de los beneficiarios de estas sillas de ruedas son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ellos no sabían qué organización estaba donando las sillas de ruedas hasta que escucharon el nombre de la Iglesia, su corazón saltó de alegría y agradecimiento por ver el cumplimiento de sus propias ofrendas en auxilio a la comunidad.

sillas-oaxaca2
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su brazo humanitario Latter-Day Saint Charities, entregó 268 sillas de ruedas al DIF Estatal de Oaxaca.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.