Nota de prensa

Beneficios de la educación en el reino de Dios

Devocional con BYU- Pathway México

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Andrés R. Ramos y Matthew J. Eyring se dirigieron a los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo para recalcar que la educación en esta vida, además de tener consecuencias temporales, brinda beneficios en el reino de Dios. 

El don más importante que puedes recibir en esta Tierra es una capacidad aumentada para bendecir las vidas de quienes te rodean. De hecho, tanto la capacidad como la disposición de servir son la clave única de la felicidad en esta vida”, expresó Matthew J. Eyring, Director Internacional de Operaciones de BYU- Pathway Worldwide, en un devocional presentado por BYU-Pathway el pasado 24 de marzo en una transmisión en vivo a través de Facebook.

Eyring enfatizó que una de las razones principales por las que es importante recibir una educación académica en esta vida es porque de esa forma se pueden multiplicar los talentos que Dios nos ha dado, tal como se expone en la parábola de los talentos encontrada en Mateo 25. Además, expresó que BYU-Pathway es una herramienta disponible que le permite a las personas desarrollar y multiplicar esos talentos para servir a otros con más eficacia.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

No tengas miedo, no escondas tu talento. BYU- Pathway es una máquina multiplicadora de talentos disponible justo enfrente de ti “, señaló Eyring. También expresó que esos talentos que se pueden desarrollar incluyen el que se multiplicará la confianza, liderazgo, conocimiento y tiempo discrecional, lo cual a su vez permitirá que las personas puedan brindar más y mejor servicio a quien lo necesite.

Andrés R. Ramos, Director de Asuntos Temporales del Área México, hizo referencia a Doctrina y Convenios 130:18- 19 para recordar sobre la responsabilidad de adquirir conocimiento en esta vida, ya que ese será el mismo conocimiento que cada persona tendrá al resucitar.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El proceso que seguimos de estudio secular está muy cercanamente conectado con las responsabilidades espirituales. El Presidente Eyring dijo que el verdadero aprendizaje debe tener un poderoso componente espiritual. Dicho componente espiritual, cuando es eficaz, refina y eleva los objetivos de educación total. Recuerden, ustedes están interesados en la educación, no solo para la vida mortal, sino para la vida eterna”, expresó Ramos.

También tomó la palabra Nathanael Adams, Gerente de Área Internacional de BYU Pathway Worldwide para explicar en qué consiste el programa. Adams dijo que BYU Pathway es un programa que permite el aprendizaje secular y religioso avalado por BYU-Idaho desarrollado mayormente en línea, y bastante accesible para los miembros de la Iglesia. Explicó que por medio de este programa una persona puede obtener una licenciatura a un precio muy competitivo en menos de tres años, y que es un aprendizaje progresivo en el que se van adquiriendo certificados, los cuales suman créditos que después son considerados para obtener la licenciatura. Para más información sobre BYU Pathway Worldwide, sus costos y opciones de licenciaturas y programas de estudios, visita la página byupathway.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.