Boyacá Ilumina el Mundo

Gran evento de la campaña 'Ilumina el Mundo' se llevó a cabo en el emblemático Pantano de Vargas

Como parte del lanzamiento de la Campaña “Ilumina el Mundo” en Colombia, los miembros de la Estaca Boyacá se dieron cita en el emblemático Pantano de Vargas del municipio de Paipa, el sábado 3 de diciembre de 2022, con el fin de disfrutar de un programa musical especial de navidad.

El Pantano de Vargas se iluminó con globos, una pantalla gigante y por supuesto de música, interpretada de diversas maneras. Participaron 237 artistas boyacenses, integrantes de diferentes agrupaciones culturales que bailaron y cantaron al son de diferentes ritmos colombianos. Asímismo, participó un coro de 500 personas, bajo la dirección de Martín Codero, Natalia Toledo y Daniel Altamirano.

El espectáculo cultural tuvo una duración de cuatro horas y se presentaron bailes folclóricos de Colombia, canciones de música colombiana y un coro especial de misioneros de la Misión Bogotá Norte. La presentación del evento estuvo a cargo del locutor de Radio Uno, Justo Pastor Pinilla, que animó al público presente junto con Deyanira Tapias.

Culminadas la expresiones culturales, los miembros de la Iglesia unieron sus voces en un gran coro de aproximadamente 500 personas entre niños, adultos y jóvenes que entonaron himnos y villancicos tradicionales. La lluvia no fue obstáculo para lograr que miembros y amigos de la Iglesia se unieran desde diferentes lugares del departamento para conmemorar el nacimiento de Jesús y enviaran un mensaje a los presentes de amor y de servicio.

Asistentes de diversas denominaciones religiosas asistieron este evento especial, así como invitados gubernamentales. El élder Yan Carlos Vega, Setenta de Área, participó del programa con un mensaje especial sobre cómo podemos ‘Iluminar el Mundo’. Además, la actividad contó el con el acompañamiento del Ejercito Nacional, Defensa Civil y La Junta de Acción comunal del Pantano de Vargas.

Todo esto fue posible gracias al arduo trabajo de diferentes comités que organizó la Estaca Boyacá, bajo la presidencia de Giovanny Sánchez. Durante meses, miembros de los barrios El Sol, El Bosque, Solano, Tunja, Duitama, Barbosa, hermanos de Bogotá y de Bucaramanga, se esforzaron por hacer realidad este programa que fue una iniciativa para invitar a todos a Iluminar el Mundo.