day10-Brasilia-62.jpg
Nota de prensa

Brasil honra a la Iglesia de Jesucristo

El élder Soares y otros líderes Santos de los Últimos Días son reconocidos en una sesión especial del Congreso

Durante más de un siglo, los Santos de los Últimos Días de Brasil han vivido de una manera que demuestra que las enseñanzas de Jesucristo “han caído sobre tierra fértil”. 

Esas palabras fueron pronunciadas por Arthur Lira, Presidente de la Cámara Legislativa de Brasil, durante una sesión especial de la Cámara de Diputados en Brasilia en honor a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el jueves 10 de agosto de 2023. La sala estaba llena con unos 500 miembros y amigos de la Iglesia, entre ellos la Presidencia del Área Brasil. 

Charles Fernandes, Diputado Federal de Brasil, al leer una declaración del presidente Lira de la Cámara [Legislativa], dijo que la ceremonia fue “un justo tributo a la Iglesia de Jesucristo, cuyos miembros han llevado a cabo, durante más de un siglo, una obra misional extraordinaria de evangelización y ayuda social en nuestro país, contribuyendo a la difusión de elevados valores cristianos en la sociedad brasileña”. 

El presidente Lira dijo que esto es “sumamente positivo, porque es indudable que no hay manera más eficaz de combatir la violencia, la desesperanza y la falta de significado que los mensajes que predican la solidaridad y el amor por los demás como pilares esenciales de la existencia”. 

El diputado Fernandes ofreció su propio elogio por la dedicación de la Iglesia al servicio cristiano y a familias fuertes. Dijo que su reciente recorrido del Templo de Brasilia, Brasil, fue especial debido a la “paz y fortaleza espiritual que sentí al estar allí, que me conmovió profundamente y que despertó en mí el deseo de ser mejor […]. Me imagino que ese es el sentimiento que nutre a [los Santos de los Últimos Días] para ser una influencia positiva en la sociedad brasileña”. 

Parte de esa influencia multiplicadora se detalló en un video sobre la labor humanitaria de la Iglesia en Brasil y en todo el mundo. En 2002, esa labor incluyó más de mil millones de dólares estadounidenses en gastos, 6,3 millones de horas de voluntariado y 3692 proyectos de ayuda humanitaria en 190 países y territorios. Solo en Brasil, en los últimos dieciocho meses, más de 1,5 millones de personas se han beneficiado de la ayuda y el servicio de la Iglesia. Entre los ejemplos se encuentran la ayuda a las personas afectadas por catástrofes en varios estados brasileños, una donación de autobuses a la organización no gubernamental Amigos do Bem, y asociaciones con la Institución Abrace Esperança, Operation Smile y Doutores das Águas. 

Brazil-Congress-Solemn-Session-2
Brazil-Congress-Solemn-Session-2
Natália y Pedro Brasileiro, representantes de los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo, hablan durante la sesión solemne en la Cámara de Diputados en Brasilia, Brasil, el jueves 10 de agosto de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En el video también apareció el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien agradeció al congresista Fernandes por honrar a la Iglesia. También invitó a las personas al programa de puertas abiertas del Templo de Brasilia, Brasil, que continuará hasta el 2 de septiembre. 

El exdiputado Moroni Torgan, Santo de los Últimos Días, recalcó que cuando se hace homenaje a la Iglesia de Jesucristo, se está rindiendo homenaje a Jesucristo. “Él es quien dirige la Iglesia”, dijo Torgan. “Aprendemos de Él a brindar servicio a la comunidad. Cualquier ayuda que necesiten, estaremos listos para servir, porque ese es el espíritu del Señor Jesucristo”. 

Rommana Remor, otra exdiputada, dijo que su recorrido por el Templo de Brasilia le produjo “un sentimiento […] que nunca antes había tenido. Vi a todos como hijos e hijas de Dios, y en ese lugar sentí que las diferencias partidistas no valían nada”. 

Los Brasileiro, un joven matrimonio Santo de los Últimos Días, dijeron que ser miembros de la Iglesia ha sido una bendición en su vida. Dijeron que la oportunidad que tuvieron de participar en la Olimpíada Brasileña de Matemáticas y de aprobar el examen de admisión a la Facultad de Medicina son bendiciones que han recibido al poner a Dios en primer lugar. 

El élder Joni Luiz Koch, presidente del Área Brasil, agradeció al congresista Fernandes su sincera amistad. El élder Koch también habló sobre la creencia de la Iglesia de proteger la libertad religiosa para todos, el apoyo que la Iglesia brinda a las leyes del país y el énfasis que da al amor de Cristo. 

“Cuando llegué aquí, fue imposible no ver las palabras ‘orden y progreso’ en la bandera”, dijo el élder Koch, oriundo de Santa Catarina, Brasil. “La frase original está inspirada en el filósofo francés Auguste Comte: ‘El amor en principio, el orden como base y el progreso como fin’. Aunque alguien convenció a los creadores de la bandera que se eliminara la palabra ‘amor’, nosotros, los cristianos, tenemos la responsabilidad de restaurar ese sentimiento que es el comienzo de todo”. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.