Brigada misional se llevó a cabo con éxito en Cusco

Más de 200 jóvenes de Abancay, Cusco, Quillabamba, Valle Sagrado, Juliaca, Puerto Maldonado, Puno y Sicuani participaron en la brigada misional

El sábado 22 de junio, se llevó a cabo la brigada misional en la ciudad del Cusco. Dicha actividad se realizó con el apoyo de la fundación Five 12 representados por su director ejecutivo Bryan Ibarra Chu, y José Antonio Romero Pajuelo, coordinador de brigadas misionales de Perú. Esta actividad fue presidida por Élder Rudy Palhua Romero, Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Antonio Bello Reina, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Cusco mencionó: “Me pareció una actividad muy buena, tuvimos una cantidad considerable de jóvenes, quienes salieron muy animados y con un sentimiento especial en cuanto a servir al Salvador [Jesucristo] en una misión, con los mensajes inspirados del Élder Palhua. Además, agradezco el apoyo de muchos profesionales en salud y voluntarios atentos y prestos a servir. Considero que se cumplió el objetivo. Estoy muy agradecido por todo este esfuerzo para ayudar a nuestros jóvenes”, agregó.

Iván Salazar y Mabel Herencia, pareja del consejo de coordinación asignados a la brigada misional Cusco, expresaron: “Hemos recibido 201 futuros misioneros, la gran mayoría de ellos hicieron el sacrificio de viajar de lejos para estar presentes en esta actividad. Ellos fueron atendidos por 17 médicos y odontólogos, 5 estilistas barberos, 33 voluntarios de servicio de la Iglesia”.

Francesco Galiano Abanto, director de Comunicación de Cusco, mencionó: “El programa misional de La Iglesia de Jesucristo es uno de los más grandes y reconocidos en el mundo.  Actualmente 67,871 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad sirven como misioneros y misioneras de enseñanza de tiempo completo en más de 100 países alrededor del mundo. Ellos comparten principios y valores que bendicen a las familias y a la comunidad a la cual fueron asignados".