Brigada misional se llevó a cabo con éxito en la ciudad del Cusco

Alrededor de 132 jóvenes de Abancay, Cusco, Quillabamba, Valle Sagrado, Juliaca, Puerto Maldonado, Puno y Sicuani participaron en la brigada misional

El sábado 17 de junio, se llevó a cabo la Brigada Misional en la ciudad del Cusco. Dicho programa se realizó con el apoyo de la fundación five.12, profesionales médicos voluntarios y el servicio de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todos ellos ayudaron a evaluar la condición de salud de los jóvenes.

Élder Enrique Manuel Loo Córdova, setenta de área asignado a las brigadas misionales, comentó: “Este día ha sido muy especial para mí, porque no solamente ha significado acompañar a las estacas del Consejo de Coordinación de Cusco en esta maravillosa actividad para los jóvenes, sino que también en vista de mi profesión, de dentista, he podido atender a más de cien jovencitos y ayudarles en sus esfuerzos para tener todo listo para poder aplicar a su misión. Tengo sentimientos de agradecimiento al Señor, por ver tanta juventud maravillosa aquí. Y de todo corazón estoy seguro de que ellos tendrán mucho éxito y traerán muchas almas al Evangelio restaurado de Jesucristo, en este importante evento del recogimiento de Israel.”

Por su parte Bryan Ibarra Chu, coordinador de las brigadas misionales a nivel del Área Sudamérica Noroeste, mencionó: “Hemos recibido 132 futuros misioneros, los hemos ayudado con los exámenes médicos, dentales y otros servicios que son requisito para servir en una misión de servicio completo, además ellos han tenido la oportunidad de estar con un setenta de área en una devocional”.

Francesco Galiano Abanto, director de comunicación de Cusco, mencionó: “El programa misional de La Iglesia de Jesucristo es uno de los más grandes y reconocidos en el mundo.  Actualmente 62,544 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad sirven como misioneros de enseñanza de tiempo completo en más de 100 países alrededor del mundo. Ellos comparten principios y valores que bendicen a las familias y a la comunidad a la cual fueron asignados.”