
BYU-150th-Time-Capsule
El rector de la Universidad Brigham Young, C. Shane Reese, y el bibliotecario de la universidad, Rick Anderson, examinan un mazo propiedad del entonces rector de la Universidad Brigham Young y actual Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Dallin H. Oaks, durante la apertura de una cápsula del tiempo de cincuenta años de antigüedad, como parte de las celebraciones del 150 aniversario de la universidad, el jueves 16 de octubre de 2025, en Provo, Utah. Fotografía cortesía de BYU Photo.All rights reserved.La Universidad Brigham Young en Provo, Utah, destacó el aniversario de su fundación hace 150 años hoy, 16 de octubre, abriendo una cápsula del tiempo de cincuenta años de antigüedad que algunos estudiantes y empleados colocaron en una pared exterior de la Biblioteca Harold B. Lee durante la celebración del centenario de la universidad en 1975.

BYU-15th-Time-Capsule
Algunos trabajadores retiran una cápsula del tiempo de cincuenta años de antigüedad de una pared exterior de la Biblioteca Harold B. Lee en el campus de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, en preparación para que se muestre su contenido el jueves 16 de octubre de 2025, como parte de las celebraciones del 150 aniversario de la universidad. La foto es una captura de pantalla de un video de BYU.All rights reserved.Un grupo grande de estudiantes, exalumnos, profesores y público en general se reunieron en el Día del Fundador en Brigham Square, cerca de la biblioteca, para presenciar la apertura del contenido de la cápsula. Después de que se proyectara un video que mostraba cómo se retiró la cápsula de la pared de ladrillos, el rector de BYU, C. Shane Reese, y el bibliotecario de la universidad, Rick Anderson, con guantes blancos, examinaron cada objeto.
Primero fue un billete de cinco dólares, acompañado de una lista de lo que esa cantidad de dinero podía comprar en 1975: dos entradas al cine, 38 litros de gasolina y 20 hogazas de pan.
También se extrajo de la cápsula la bandera del centenario de BYU, que fue diseñada bajo la dirección del entonces rector de BYU y actual Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Dallin H. Oaks, y un mazo que se le obsequió cuando era rector de la universidad.

BYU-150th-time-capsule
El rector de la Universidad Brigham Young, Shane C. Reese, y el bibliotecario de la universidad, Rick Anderson, sostienen en alto la bandera del centenario de BYU, diseñada bajo la dirección del entonces rector de BYU y actual Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Dallin H. Oaks, durante la presentación de una cápsula del tiempo de cincuenta años de antigüedad, como parte de las celebraciones del 150 aniversario de la universidad, el jueves 16 de octubre de 2025. Fotografía cortesía de BYU Photo.All rights reserved.Durante la ceremonia de inauguración, Vance Campbell leyó una carta que escribió cuando era estudiante en 1975 y que se introdujo en la cápsula. “BYU brilla enormemente”, leyó, y enumeró algunos de los avances de aquellos días, tales como la nueva Facultad de Derecho J. Reuben Clark y el proyecto de construcción para duplicar el tamaño de la biblioteca.
Una grabadora con una cinta de casette tenía la voz de Harvey Fletcher, físico e inventor del sonido estereofónico, quien, entre muchas otras contribuciones como “leyenda de BYU”, diseñó y determinó la ubicación de la Y en la montaña.
Gifford Nielsen, antiguo mariscal de campo del equipo de fútbol americano de BYU y jugador de la NFL [Liga Nacional de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés] que es Autoridad General Emérita de la Iglesia, extrajo de la cápsula la camiseta de fútbol americano con el número catorce que usó en los años setenta. “El impacto de la universidad y el mensaje que la universidad envía a todo el mundo es absolutamente extraordinario para mí”, dijo.

BYU-150th-time-capsule
El rector de la Universidad Brigham Young, C. Shane Reese (izquierda) y el élder Gifford Nielsen, antiguo mariscal de campo del equipo de fútbol americano de BYU, jugador de la NFL y Autoridad General Emérita de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, muestran la camiseta de fútbol americano con el número catorce de Gifford que se encontraba en la cápsula durante la apertura de esa cápsula del tiempo de cincuenta años de antigüedad, como parte de las celebraciones del 150 aniversario de la universidad, el jueves 16 de octubre de 2025, en Provo, Utah. Fotografía cortesía de BYU Photo.All rights reserved.Todo el contenido de la cápsula del tiempo se exhibirá más adelante en varios lugares del campus para que los visitantes puedan verlo.
Otros eventos que formaron parte de la celebración del 150 aniversario incluyen un devocional especial celebrado el 9 de septiembre, una feria de servicio y evento de inicio de la celebración y una invitación a estudiantes, empleados, exalumnos y amigos a compartir su luz dedicando 150 horas de servicio.
Durante estos eventos, se alienta a los participantes a llevar un registro de sus horas de servicio en la aplicación BYU 150 Passport para que puedan ganar premios a medida que alcancen metas de horas de servicio establecidas y participen en una búsqueda del tesoro interactiva de actividades temáticas relacionadas con BYU.
BYU-University-Conference-2025
Un letrero anuncia el aniversario número 150 de BYU. El rector de BYU, C. Shane Reese, describió algunos de los próximos eventos que se llevarán a cabo para celebrar este hito durante su discurso como parte de la Conferencia Universitaria 2025, el lunes 25 de agosto de 2025. Fotografía cortesía de BYU Photo.All rights reserved.Los organizadores del aniversario también están llevando el “espíritu puma” de servicio ambulante [el puma es el símbolo de la institución] a otros lugares mediante la Experiencia BYU itinerante. Cuando los equipos deportivos y los grupos artísticos de BYU participan en otras ciudades, se llevarán a cabo proyectos de servicio coincidentes en esas comunidades locales.
“Va a ser un año de celebración distinto a nada que hayan visto antes”, dijo el presidente Reese.
Para leer más acerca de la historia de BYU, en la que se incluye una cronología de 150 eventos importantes, así como un calendario e información actualizada sobre eventos y actividades, visite 150.byu.edu.