Nota de prensa

Cómo las obras maestras de Walter Rane han cambiado drásticamente el arte Santo de los Últimos Días

El museo de historia de la Iglesia tiene la asombrosa cantidad de 72 piezas de Walter en su colección, que incluyen pinturas, grabados y dibujos preparatorios para pinturas

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Danielle Christensen, LDS Living

Walter Rane selecciona un pincel de una lata. La delgada herramienta de madera cabe en su mano de manera tan natural que parece ser una extensión de sus dedos. Dando toques a la colección de colores de su paleta, lleva el pincel al lienzo.

Con cada golpe, un suave sonido de raspado susurra por toda la habitación. Los minutos se convierten en horas, pero Walter no lleva la cuenta del tiempo. Vive para crear, y las posibilidades son infinitas: un paisaje urbano bajo nubes azules teñidas de luz solar, ángeles cayendo en cascada del cielo como el agua, un árbol de magnolia en plena floración en primavera, el Cristo resucitado descendiendo del aire.

Para Walter, comer es una carga; tiene hambre de arte. Añadiendo otra pincelada al lienzo, hace que las cerdas se doblen bajo su toque. Hace una pausa, escuchando, tal vez, lo que dice la pintura, y considera adónde debería ir y cómo puede llevarla allí.

El proceso puede ser observado por pocos, pero las pinturas de Walter han llamado la atención de muchos, ya que sus obras han inspirado a personas de todo el mundo. Hoy, 14 de sus originales se exhiben en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde Roma, Italia, hasta Palmyra, Nueva York, y Barranquilla, Colombia.

Diez originales cuelgan en el Centro de conferencias de Salt Lake City, y 14 de sus pinturas del Libro de Mormón se exhiben en el centro de reuniones debajo del Templo de Manhattan, Nueva York. En total, el Museo de Historia de la Iglesia tiene la asombrosa cantidad de 72 piezas de Walter en su colección, que incluyen pinturas, grabados y dibujos preparatorios para pinturas. Y eso sin mencionar las obras que se encuentran en muchos edificios de la Manzana del Templo, así como en el Centro de Visitantes de Nauvoo y la Granja Whitmer.

Pero de mayor importancia que la cantidad de pinturas que Walter ha creado para la Iglesia es lo que ha logrado a través de sus piezas: al dar nueva vida al arte religioso para los Santos de los Últimos Días, ha invitado a innumerables espectadores a profundizar su fe.

Lea el artículo completo en LDSLiving.com.

Copyright Deseret News Publishing Company 2021

How Walter Rane’s masterpieces have dramatically changed Latter-day Saint art - Church News (thechurchnews.com)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.