Nota de prensa

Callao: Proyecto de servicio "Ilumina El Mundo" embellece parque El Álamo

Voluntarios de servicio llevaron a cabo diversas labores de limpieza y mantenimiento, incluyendo áreas verdes, juegos y canchas deportivas. Además, se organizaron actividades especiales para los niños.

Voluntarios de servicio de la unidad denominada Estaca El Olivar, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en colaboración con la Junta Vecinal El Álamo, llevaron a cabo un proyecto de servicio a favor de la niñez como parte de la iniciativa "Ilumina El Mundo". La actividad consistió en la limpieza del parque y el pintado de juegos, con el objetivo de mejorar el entorno y brindar un espacio más agradable para los niños.

La coordinación de esta noble tarea estuvo a cargo de Salvador Rodríguez, quien dirigió a los voluntarios de servicio que se unieron a la jornada para embellecer el Parque El Álamo en el Callao.

La elección del Parque El Álamo se basó en las necesidades identificadas y la presencia frecuente de niños en esta área. Una vez determinada la ubicación, se obtuvo la autorización del presidente de la Junta Vecinal, Pedro Padin.

El día de la actividad, se llevaron a cabo diversas labores de limpieza y mantenimiento, incluyendo áreas verdes, juegos y canchas deportivas. Además, se organizaron actividades especiales para los niños, como caritas pintadas, arte al aire libre, entrega de dulces, la visita de Papá Noel y un coro navideño interpretado por miembros de la Iglesia.

Salvador Rodríguez expresó su alegría por haber servido a los niños de la comunidad y destacó la importancia de seguir el ejemplo de Jesucristo a través del servicio desinteresado.

Esta actividad no solo fortaleció la comunidad sino que también dejó una huella significativa en los participantes. Salvador Rodríguez señaló que este proyecto inspiró a la Estaca El Olivar a planificar más iniciativas de servicio en el próximo año, con la meta de realizar al menos cuatro proyectos en 2024.

La participación activa de 77 personas entre líderes y miembros de la Iglesia, junto con la presencia de 65 niños de la zona El Álamo, refleja el compromiso de la Iglesia y la comunidad en contribuir al bienestar y alegría de quienes los rodean.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.