Con amor al prójimo y espíritu de servicio, la Estaca Universidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (en adelante, la Iglesia) realizó por décimo segundo año consecutivo una campaña de donación de sangre, logrando 51 donaciones efectivas en coordinación con el Banco de Sangre de Cochabamba. La actividad se llevó a cabo el sábado 28 de junio en la capilla del Barrio Colón y congregó a miembros mayores de 18 años de seis barrios: Cala Cala, Colón, Las Cuadras, Temporal, Universidad y Villa Moscú.
Durante cinco horas, decenas de voluntarios, hombres y mujeres, expresaron su compromiso cristiano participando en este acto solidario, enmarcado en el programa “Manos que Ayudan”. El objetivo fue salvar vidas y apoyar al sistema de salud con unidades indispensables de sangre, en una jornada de donación organizada y segura.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Donar es una forma de caridad y servicio cristiano”, expresó José Daniel Padilla Rodríguez, miembro del Barrio Colón, quien destacó el profundo valor espiritual del gesto. Por su parte, Tahiz Shahuri Flores Illanes, del Barrio Universidad, valoró la experiencia como “una iniciativa hermosa, llena de respeto y empatía”.
La Estaca Universidad reafirmó su compromiso de aumentar el número de donaciones en futuras campañas, con la convicción de que un pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la vida de alguien más.