Campaña contra el cáncer en Llicua, Amarilis, Huánuco

Con el lema: Llicua libre de cáncer de cuello uterino al 2030

La Red de Salud Huánuco en coordinación con el Centro de Salud Perú-Corea y la Municipalidad del Centro Poblado de Llicua, con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la supervisión de la Dirección Regional de Salud – DIRESA del Gobierno Regional de Huánuco realizaron una campaña médica gratuita contra el cáncer.

El sábado 27 de abril desde las 8:30 de la mañana en el centro de reuniones Primavera de la Iglesia de Jesucristo en Huánuco el médico cirujano oncólogo Luis Alberto Baraun Milla, dirigió los servicios de despistaje de cáncer de cuello uterino, cáncer de piel y cáncer de mama. También se realizó atención médica en diversas especialidades como nutrición, psicología y odontología entre otras.

El propósito de la atención personalizada fue brindar servicios de salud para la prevención y el tratamiento de enfermedades en especial del cáncer debido al alto índice que se registra en región Huánuco. La población objetivo fueron los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

El centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo acondiciono sus instalaciones para los consultorios y se instalaron carpas en el patio para cubrir una mayor cantidad de atenciones médicas. El programa de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia se extiende a la comunidad.