Campaña de donación de sangre beneficiará a niños con cáncer

Campaña de donación de sangre ayudara a los niños del oncológico en la ciudad de Cochabamba

Miembros de la Estaca Universidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, brindaron ayuda a los niños del Oncológico Pediátrico y del pabellón de Quemados del Complejo Hospitalario Viedma, a través de la donación sangre, realizada el 24 de junio del presente año.

Al promediar las 9:00 a. m., en instalaciones de la capilla del Barrio Colón de la Iglesia de Jesucristo, ya se tenía listo y dispuesto tanto el personal como los equipos del Banco de Sangre Cochabamba, para iniciar la campaña de donación de sangre, actividad que tuvo como protagonistas a los miembros, vecinos de la zona y población en general, que quisieron sumarse a esta actividad de servicio.

El objetivo es proporcionar a los niños que requieren de transfusiones de sangre o algún tipo de hemo componente, como plasma, plaquetas u otros, como señalo la Dra. María Luisa Herrera, directora del Banco de Sangre. Más de setenta y cinco personas participaron de la campaña, motivadas por el amor que Jesucristo, quien ejemplifico en su vida y ministerio el amor al prójimo.

La alegría y buen ánimo estuvo presente en las personas, al dar algo tan propio, como es su sangre y de esa manera dar mejores posibilidades de vida a otras personas, tal como respondieron algunos entrevistados a la pregunta- ¿Por qué te animaste a donar sangre?

• Marco Antonio Rodríguez indicó: “…no dude en poder servir a mis hermanos, es muy lindo.”
  • Gabriel Velásquez señaló: “… espero ayudar a los niños del oncológico, estoy muy feliz de poder hacerlo.”
  • Marco Antonio Serpentegui dijo: “…quiero ayudar a dar vida.”

Fueron 75 unidades de sangre recogidas durante la jornada gracias a la participación de los miembros y la comunidad.