La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la organización de la Primaria de la Estaca Lima Perú Naranjal, organizó una campaña de atención dental gratuita dirigida a niños de la comunidad, como parte de sus iniciativas de servicio orientadas al bienestar integral de las familias y al fortalecimiento de valores de solidaridad y ayuda al prójimo.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La actividad se realizó el sábado 24 de enero de 2026 en el centro de la denominada Estaca Naranjal, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, con el objetivo de brindar atención odontológica preventiva y promover hábitos adecuados de higiene bucal en niños de zonas aledañas.
Durante la jornada, desarrollada entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m., estudiantes de Odontología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), junto con su asesor, el Dr. Daniel Pérez, y otros odontólogos voluntarios, brindaron atención a más de 60 niños, contribuyendo al cuidado de la salud dental infantil.
Se realizaron evaluaciones bucales mediante odontogramas para registrar el estado dental de los participantes, así como procedimientos de detartraje, profilaxis y fluorización. Asimismo, se ofrecieron charlas educativas sobre higiene bucal, presentadas de manera didáctica y adaptada al público infantil.
La campaña fue coordinada por la organización de la Primaria de la mencionada estaca, cuyos miembros acompañaron a los niños durante toda la actividad y facilitaron la organización de los espacios de atención. Esta labor reflejó el enfoque de la Iglesia en el cuidado de la niñez y el fortalecimiento de la familia mediante programas de servicio comunitario.
La jornada destacó valores como el servicio desinteresado, la unidad y el amor al prójimo. Los padres de familia expresaron su agradecimiento por la atención recibida y por el trabajo conjunto de líderes, odontólogos y estudiantes voluntarios, coordinados por Ariana Ywasaki, estudiante de Odontología y presidenta del grupo de voluntarios SOS.
La Iglesia de Jesucristo reafirma su compromiso de continuar desarrollando iniciativas que promuevan la salud dental, el bienestar y el fortalecimiento de las comunidades, siguiendo el ejemplo de Jesucristo y Su enseñanza de servir a los demás.