Campaña voluntaria de donación de sangre se realiza en la Estaca Bajío

Evento se realizó en coordinación con el Banco Regional de Sangre – Santa Cruz

Líderes y miembros de la Estaca Bajío se organizaron para llevar adelante su campaña anual de donación voluntaria de sangre 2023, el sábado 12 de agosto, en el centro de reuniones del Barrio Jardín.

Más de sesenta miembros de la Estaca Bajío acudieron a donar sangre, con el corazón dispuesto a ayudar a sus semejantes mediante esta actividad de servicio, de los cuáles se obtuvieron 46 unidades que beneficiarán a la población más necesitada en el departamento, mediante el Banco de Sangre Regional Santa Cruz, que cubre las emergencias de pacientes en los establecimientos públicos de salud.

“Estamos muy motivados, hay mucha gente que necesita y debemos ayudar con nuestro granito de arena” dijo, Fernando Vargas Eguino, obispo del Barrio Jardín. “Hoy tenemos muy buena asistencia, muchos han llegado temprano, estamos al servicio y les invitamos a todos los hermanos a sumarse cada año” agregó.

“Este año, tenemos muy buena participación e invitamos a ayudar a muchas personas”, indicó Milton Sanchez Catari, presidente de Estaca Bajío.

Asimismo, el personal del Banco de Sangre con mucho agrado invitó a los voluntarios a acudir a las campañas de donación de sangre, solo con algunos requisitos: “…las personas interesadas en donar deben gozar de buena salud, no tomar medicamentos, haber descansado bien, haber consumido algo liviano y sobre todo tener muchas ganas de donar, manifestaron en las entrevistas en sus redes sociales.

La Estaca Bajío se sumó a las campañas de donación de sangre con otras estacas desde el año 2020, registrando cada año entre 30 a 60 unidades extraídas de sangre por año, con la meta de incrementar los voluntarios cada año.