Cantante ecuatoriana se une al Coro del Tabernáculo

Su participación en el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo será durante la Conferencia General de Octubre de 2023

Para ser miembro de uno de los coros más conocidos a nivel mundial, uno de los requerimientos es vivir en las inmediaciones de su sede en Salt Lake City. Gracias a un programa piloto, el coro del Tabernáculo convocó a cantantes de diferentes partes del mundo para tener la experiencia de ser parte de este como un miembro internacional. En esta ocasión, se seleccionó a nueve personas de siete países Puerto Rico (3), Sur África (1), Filipinas (1), Nueva Zelanda (1), Japón (1), Corea del Sur (1) y Ecuador (1) y canten en las sesiones del sábado por la mañana, el domingo por la mañana y por la tarde, de la conferencia general del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

La ecuatoriana, Yanina Murga de la ciudad de Guayaquil es una de las participantes seleccionadas. Ella asiste al Barrio Garzota perteneciente a la Estaca Kennedy, madre de dos hijos, uno de ellos actualmente sirve como misionero de tiempo completo en la misión Uruguay Montevideo Oeste.

Yanina es mezzosoprano profesional y maestra de canto. Actualmente es miembro de la mesa directiva de la casa de la cultura núcleo del Guayas, tiene una academia de música y trabaja en un canal de televisión como asesora técnica en producciones artísticas.

La mezzosoprano comenta que cuando niña, tocaba la flauta traversa, y nunca imaginó ser cantante, pero a los 11 o 12 años, en una Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo, un apóstol dijo: “no importa lo que ustedes decidan ser, pero lo que decidan ser, procuren ser los mejores”. Esa frase marcó la vida de Yanina, así que desde ese momento en sus oraciones incluía la pregunta al Señor sobre cuál es el don que Él necesitaría que ella desarrollara para poder servirle y bendecir a otras personas.

A sus 15 años, la directora de un conservatorio le motivó a estudiar canto porque denotaba una hermosa voz, inclusive, la directora ya había matriculado a Yanina. Así fue cómo a los 16 años tuvo su primera presentación como cantante de ópera, después de cantar, y ver al público que estaba aplaudiendo, y mientras aplaudían mencionó que todo se tornó en silencio y escuchó claramente... "este es tu don perfecciónalo”, comentó Yanina.

La hermana Yanina Murga comentó que estar frente al director del Coro del Tabernáculo, Ryan Murphy y otros miembros del comité fueron un público muy difícil para ella, porque realmente se sintió nerviosa. Esto le hace sentir muy agradecida con Él Padre Celestial, ya que cada oportunidad que se le presentó relacionada a la música fue una oportunidad para aprender más.

Asegura que cuando terminó todo el proceso aún sin saber la respuesta de su audición, solamente dio gracias al Padre Celestial, porque sabía que para ese momento Él le había preparado.

Como maestra de instituto y de los diferentes coros que ha dirigido en la iglesia, asegura que cuando se canta en la iglesia, se comparte el Evangelio, y eso les convierte en misioneros; por tal razón es muy especial para Yanina llevar una placa con la insignia de representante de Jesucristo ahora que fue apartada; al utilizar su talento, mediante la música, comparte el Evangelio y esto le hace muy afortunada, bendecida e inmensamente agradecida.

Daniel Quiroz, presidente Estaca Kennedy indicó: "Como presidencia de Estaca nos hemos llenado de mucha alegría al conocer que la hermana Yanina Murga fue seleccionada como una representante global de la Iglesia para unirse al Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo en la conferencia de octubre de este año. Al pensar en los talentos que ella tiene, pienso inmediatamente en la parábola de los talentos; ella es de los siervos que no ha escondido su talento, más bien lo ha dado a conocer a miles, además de ayudar a otros miembros y amigos de la Iglesia para que adquieran esos mismos talentos. Sabemos que representará muy bien a la estaca, al país y al Área Sudamérica Noreste. Esto servirá de inspiración para que nuestros niños y jóvenes se sigan esforzando por cultivar talentos que los bendecirán a ellos, sus familias y el mundo entero".

Yanina viajará a Estados Unidos el 15 de septiembre y empieza su capacitación en Salt Lake City. Todos en su barrio y estaca se están preparando desde ya para visualizar su rostro entre todos los integrantes.