Capacitación al Servicio Educadores de Calle en la Iglesia de Jesucristo en Santa Clara, Ate

Para el personal del Servicio Educadores de Calle - Multidistrital Lima

El personal del Servicio Educadores de Calle – SEC, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, recibió una capacitación para brindar una mayor calidad de servicio a los niños y adolescentes que atiende.

Desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. en el centro de reuniones San Gregorio de la unidad denominada Estaca Santa Clara de la Iglesia de Jesucristo en Ate Vitarte, personal del Servicio Educadores de Calle multidistrital de Lima fue capacitado con la participación del Programa Integral Nacional Para el Bienestar Familiar – INABIF y la ONG Voces para Latinoamérica que ayuda a buscar soluciones a la problemática de niños adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.

La capacitación contó con la asistencia de la licenciada Silvia Arteaga Torres, directora del Centro de Acogida Residencial – CAR Aldea Infantil San Ricardo, Emir Alberto Condori Benavides, coordinador de la Unidad de Servicios de Protección de Niños y Adolescentes del INABIF y José Alvarez de la ONG Voces para Latinoamérica.

Los asistentes a la capacitación expresaron su agrado al conocer las instalaciones del centro de reuniones de la Iglesia, lo que facilitó la capacitación que incluyó talleres dinámicos. Los representantes de las instituciones que asistieron agradecieron a la Iglesia de Jesucristo el apoyo que hizo posible la capacitación.

El Servicio de Educadores de Calle (SEC), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tiene la finalidad de restituir y enseñar a ejercer sus derechos a niños, y adolescentes en situación de calle y busca que abandonen el peligroso entorno en el que viven.