Noticia

Cartagena fue epicentro de la primera convención de líderes jóvenes en Sión con una gran participación

La convención anual de líderes jóvenes en Sión reunió a más de 100 hombres y mujeres jóvenes en Cartagena, quienes vivieron una semana de actividades especiales centradas en fortalecer su fe y liderazgo

Con el objetivo de fortalecer a los jóvenes de Cartagena, se celebró la primera convención anual de líderes jóvenes en Sión. Las jornadas proporcionaron valiosas herramientas para fomentar el desarrollo de sus dones y talentos, creando espacios donde puedan liderar y servir siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Previo a la convención, las presidencias de clase de cada barrio, en conjunto con los líderes de estaca, planificaron una semana de actividades especiales. Entre ellas, ministrar a amigos, enviar nombres al templo, organizar noches de hogar con invitados, prestar servicio a la comunidad, disfrutar de actividades recreativas en una finca y un devocional en la estaca. Como resultado de estas acciones, diez amigos de la Iglesia participaron activamente, y más de 30 jóvenes fueron invitados mediante la ministración. Las actividades de servicio incluyeron compartir alimentos y mensajes, pintar hogares, dedicar tiempo a hermanas mayores con una experiencia de "spa", y limpiar tanto la capilla como las calles aledañas.

Durante el día en la finca, los jóvenes participaron en un rally de actividades diseñadas para trabajar los cuatro aspectos del programa de Niños y Jóvenes. El evento incluyó juegos físicos, la creación artística del logo con el lema de los jóvenes, aprendizaje sobre los convenios y las escrituras, entre otras dinámicas enfocadas en su crecimiento integral.

El domingo se llevó a cabo la clausura de la convención, donde los jóvenes tuvieron un papel central al dirigir el devocional y compartir mensajes inspiradores sobre Jesucristo. Posteriormente, participaron en dos talleres prácticos: uno sobre cómo preparar un discurso efectivo y otro sobre cómo mejorar las relaciones interpersonales.

Kristin Lucía González, joven asistente, expresó: “Participar de las actividades de la Iglesia, de seminario, priorizar las cosas de Dios trae bendiciones a mi vida y hace que todo se coloque en su lugar”. Por su parte, tras su participación durante la semana de actividades, el joven Franco Rebolledo, compartió: “Para mí fue una experiencia muy bonita, al estar con lo demás jóvenes pudimos mejorar y desarrollar nuestra relación de amistad. Fue una experiencia extraordinaria al estar haciendo la actividad de servicio y ayudando a una persona que nos necesitaba."

Las actividades organizadas son una oportunidad para que los para los jóvenes fortalezcan lazos, disfruten de momentos de convivencia y experimenten el apoyo de la comunidad. Estas actividades tienen como objetivo fomentar la unidad, ofrecer un espacio para el desarrollo personal, y brindar experiencias de aprendizaje y crecimiento, todo mientras se disfruta de un ambiente divertido y constructivo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.