Celebrando a la mujer nicaragüense

Actividad de servicio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El miércoles 9 de marzo de 2022, como parte de la celebración del aniversario de la Sociedad de Socorro y el Día Internacional de la Mujer, mujeres Santos de los Últimos Días prestaron servicio siguiendo el ejemplo de Jesucristo, en el Hospital Bertha Calderón. Este hospital es conocido como el hospital de la mujer.

SE Compartieron más de 100 Platos de Comida Con Las Pacientes y Los Familiares del Albergue Que Vienen De Los Departamentos Y Necesitan Hospedaje Ya Que Viajan A La Capital A Recibir Quimioterapia Y Radioterapia, También A Pacientes de las Áreas de Oncología y Ginecología.

La Licenciada  Marbelly Palacios, Trabajadora Social del Hospital Bertha Calderón expresó su agradecimiento por la actividad de servicio desarrollada.

A continuación, algunas participantes compartieron sus sentimientos sobre la actividad.nas de

"Una de las cosas que más edificante para mí fue disfrutar del apoyo de las hermanas. Desde las hermanas mayores como la hna. Alma Garay quien es viuda y con múltiples padecimientos animándonos a todas, también hermanas que estaban convalecientes quienes se preocuparon por otros como la hna. Marlin Ortega y la hna. Angela Vega de Canales y mi mamá María Lourdes Ortega, quien no es miembro de la Iglesia, aún aquellos que no son de nuestra fe se unieron a esta actividad como la hna. Maryela. No puedo dejar a un lado a todas aquellas que aún no tienen muchos recursos dado sus talentos y tiempo. Sin lugar a dudas fue una maravillosa experiencia que nos permite dar un poco de lo que recibimos".Karola Loaisiga Ortega (Presidenta de la Sociedad de Socorro, Barrio La Rotonda).

"Ayudar a alguien es grato y me siento feliz al contribuir con mi tiempo y mi amor por los demás, aunque me sentí triste por cada una de esas personas que están batallando día a día por salir adelante. Sé que la mayoría de los pacientes en ese hospital están en estos momentos pasando por algo muy grave, me impresionó una joven de más o menos 15 años que no tenía cabellera y otros pacientes que están acostadas débiles por la quimioterapia que tienen que soportar cada día para poder vivir un poco más ya los familiares que están en ese momento ayudándoles a sobrellevar esa enfermedad, ellas son personas de escasos recursos y se les dificulta obtener los recursos para alimentarse ya que vienen de lugares lejanos y la mayoría tienen que quedarse en albergues del mismo hospital.Sé que Jesucristo las ama tanto y debemos de tenerlas en nuestras oraciones y encomendarlas en las manos de Nuestro Padre Celestial para que las cuide y les ayude en esta gran batalla". Martha Cecilia Loaisiga Ortega, (primera consejera de la Primaria )

“Cuando se nos informa que nuestra actividad del aniversario de la Sociedad de Socorro y el día Internacional de la Mujer sería un proyecto de servicio. Pensé que sería buenísimo y cuando el día llego me sentí con un gran gozo de servir a otras mujeres desconocidas para mí, pero igualmente amadas por el Señor. La paz y gozo que sentí no lo puedo describir con palabras, pero pensé cuanto nos ama el Padre sin importar en la condición que estemos. Al salir del hospital yo tenía una lluvia de ideas para servir. Al poner todas un granito de arena pensé en lo que mi abuela decía: “Nadie es tan pobre como para no dar, ni tan rico para no necesitar”.Amo esta obra, se que son verdaderas las palabras del rey Benjamín que dijo, que cuando estamos al servicio de nuestros semejantes solo estamos al servicio de Dios". Mayra Azucena Rosa de López (Primera Consejera de Mujeres Jóvenes de la Estaca de Bello Horizonte)

“Bueno fue importante servir en ese momento porque hace que el corazón se llene de consuelo al ver la felicidad de las personas que luchan cada día por su salud y por llevar un rayito de luz en sus momentos difíciles. Doy fe que la caridad es un pilar muy fuerte para mantener la unidad y el afecto hacia el prójimo, es esencial también saber que nutre nuestros espíritus y nos inspira a hacer buenas obras. Sentí mucho gozo y Jesucristo fue nuestro guiador pues siendo sus siervas compartimos un grano de alegría y bondad con las demás”.  Xochilt Ordoñez