Charla: Avances y desafíos de la libertad religiosa en Latinoamérica

La conferencia virtual se desarrolló el viernes 5 de mayo a las 7:00 p. m. y fue transmitido vía Facebook Live y Zoom.

Libertad religiosa, avances y desafíos en países latinoamericanos, es el nombre de la charla virtual organizada por la asociación de abogados J. Reuben Clark, capítulo de Lima y que se efectuó el viernes 5 de mayo desde las 19:00 horas.

El evento contó con la ponencia de Hugo De La Fuente Virues (Bolivia); Luis Prieto Castañeda (Colombia), Karina Murillo de Aspiazu (Ecuador), y Patricia Díaz Gamonal (Perú).

Hugo De La Fuente expuso sobre la situación de la libertad religiosa en Bolivia y sus desafíos comparándola con los avances en otros países de la región, expresando que en Bolivia son mayores los desafíos que los avances.

Luis Prieto trató sobre el gran avance de la libertad religiosa en Colombia en los últimos 30 años debido al cambio normativo sobre materia religiosa y que ha permitido que el derecho de libertad religiosa se continúe consolidando, gracias al aporte social de las Iglesias.

Karina Mulillo trató sobre el proceso de la libertad religiosa en Ecuador y su marco legal y expuso los cambios acontecidos sobre la materia y que a pesar de todo ha significado el avance de la libertad religiosa, destacando que el servicio ha unido a las Iglesias.

Patricia Díaz disertó sobre la libertad religiosa como un derecho en Perú y expuso sobre la creación del Consejo Interreligioso de Perú y la formación de la Red Inter confesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad como organizaciones que representan el avance de la libertad religiosa en Perú.

Puede ver la grabación de la conferencia aquí.