En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y el desempeño escolar de miles de niños y jóvenes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con Charity Vision a través de FUDEM, entregaron, el 11 de noviembre de 2025, un importante proyecto de evaluación visual y donación de anteojos a estudiantes de centros educativos públicos en el departamento de Santa Ana, El Salvador.
El programa "Ventanitas de luz" permitió identificar a 600 estudiantes con dificultades visuales y brindarles anteojos completamente adaptados a sus necesidades, contribuyendo directamente a su bienestar y a su capacidad de aprendizaje. Equipos de especialistas realizaron evaluaciones visuales en las escuelas seleccionadas, tras lo cual los niños y jóvenes recibieron lentes correctivos sin costo alguno.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Autoridades educativas, líderes locales y representantes de la Iglesia de Jesucristo participaron en la entrega del proyecto, destacando el impacto positivo que tendrá en las aulas. Docentes y padres de familia expresaron su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo porque el proyecto también permitirá que los niños y jóvenes identificados con alguna enfermedad visual reciban tratamientos o cirugias y medicamentos de forma gratuita.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoya proyectos que promueven el bienestar, la salud y las oportunidades educativas para las familias de El Salvador.