Cientos de familias en el interior del país fueron beneficiadas por “Corazones Solidarios”

La Iglesia participa en la campaña "Corazones Solidarios" para beneficiar a las familias que ante la situación del COVID-19 no han generado ingresos.

Durante la primera semana de junio de 2020, cientos de familias recibieron víveres y productos de higiene personal en varios departamentos de Guatemala, entre ellos: Huehuetenango, Quetzaltenango, Retalhuleu, Cobán,  Izabal, San Juan Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán, gracias a la Campaña “Corazones Solidarios”.

Las familias que se benefician con esta campaña se dedican al comercio informal; en el caso de las familias beneficiadas en Quetzaltenango se seleccionó a personas que perdieron su empleo en los últimos tres meses, y que en la mayoría de los casos son meseros, cocineros y jardineros. Estas familias se han visto afectadas por las medidas para contrarrestar el contagio del coronavirus implementadas por el gobierno desde el pasado 16 de marzo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoya la campaña junto a Emisoras Unidas, el Comité de Emergencia Rotario, ANAVI, Mister Huevo, Prensa Libre, Guatevisión, Seguros Universales, Hospital Los Ángeles y J. C. Niemann.

La ayuda humanitaria entregada por la Iglesia es posible gracias a las donaciones de sus miembros que siguen el ejemplo de amor y servicio de Jesucristo, al socorrer a quienes más lo necesitan.