Cientos de mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en El Salvador se unieron, el domingo 16 de marzo, para conmemorar en una transmisión especial por la celebración de los 183 años de fundación de la organización de la Sociedad de Socorro.
El devocional transmitido desde la histórica ciudad de Navoo, en Illinois, Estados Unidos, las hermanas Camila Jonhson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro; la hermana J. Anette Dennys, Primera Consejera y la hermana Kristin M. Yen, Segunda Consejera, recordaron el amor y la determinación de seguir las instrucciones de Jesucristo en los primeros años de la restauración de la Iglesia.
Resaltaron que, en 1842, con solo 20 mujeres se organizó la Sociedad de Socorro, y que en la actualidad hay alrededor de siete millones de mujeres en todo el mundo miembros de la organización.
Las líderes generales aseguraron que el Señor necesita hoy a todas, porque poseen talentos y dones que el mundo necesita más ahora, destacando que todas son valiosas como hijas de un amoroso Padre Celestial.
- e.ss-layco.jpg
- IMG-20250316-WA0063.jpg
- IMG-20250316-WA0062.jpg
- b-miram-es-los-Hero.jpg
- lemasocsoc.jpg
- b-gavidia-e-san-miguel.jpg
- testimonios.jpg
- buena-vista-e-cusca.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El élder Dale G.Renlund, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a las mujeres de la Iglesia, señalando que si guardan los convenios no solo reconocerán la necesidad del poder de Dios en sus vidas sino que tendrán acceso especial a ese poder divino para sobrellevar las cargas, obstáculos y tentaciones, e hizo referencia a una cita del presidente Russell M. Nelson, quien dijo:“ Ustedes son cruciales para esta obra, el reino de Dios no está completo ni puede estarlo sin las mujeres que hacen convenios sagrados y los guardan, mujeres que pueden hablar con el poder y la autoridad de Dios”.
- usul-2-e.usu.jpg
- e-ss-los-heroes.jpg
- jucuapa-usu.jpg
- B-Roosevelt,-e-Usu.jpg
- b-merliot-e-los-heroes-ss.jpg
- b-moncagua-e-san-miguel.jpg
- buena-vista-2-e-cuxca.jpg
- devocional-soc-4.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Al finalizar el devocional, cada grupo continuó con un tiempo para que las participantes compartieran sus testimonios e impresiones de las bendiciones de pertenecer a esta organización mundial. Algunas de ellas expresaron:
Marissabell Cañas, Barrio Mejicanos
“Fue un devocional muy inspirador y por instrucciones directas del Señor, recordamos que se comenzó con 20 hermanas y ahora somos una comunidad mundial, aún recuerdo de niña que me gustaba estar con las hermanas de la sociedad de socorro, ver todo el amor y hermandad que se mostraban unas con otras, mientras bordaban, tejían y otras cocinaban. Acá aprendemos a amarnos y bendecirnos unas a otras y a quienes más lo necesitan siguiendo el ejemplo del Salvador Jesucristo, he allí nuestro lema –La Caridad, [que es el amor puro de Cristo], nunca deja de ser”.
Sara Aguilar, Consejera de Soc.Soc. Estaca Cuscatlán.
“Por motivos laborales viajé fuera del país, y lo primero que hice fue buscar la Iglesia de Jesucristo más cercana, sentí un gran gozo al encontrar la misma organización de mujeres que aun sabiendo ellas el corto tiempo que asistiría a su barrio, constantemente recibía llamadas, mensajes, citas y Escrituras que expresaban su interés por mis necesidades, ya no me sentí sola ni lejos de casa y ni de mi familia, porque estas hermanas me mostraron el amor del Salvador reflejado por medio de ellas, me sentí bendecida por ser parte de esta organización mundial de hermanas que siguen el modelo de Cristo”.
Jaqueline de Pérez, Barrio Roosevelt, Usulután
“Este devocional me hizo sentir sentimientos especiales al recibir la invitación de adherirnos a los convenios y cumplirlos, puedo testificar que ha sido la única forma como me he podido mantenerme a salvo de los peligros y puedo igual testificar que la obediencia a estos convenios nos da acceso a ese poder del Padre Celestial, ese poder que nos brindará paz y tranquilidad para acercarnos más a Él y hacer Su voluntad”.
https://www.youtube.com/watch?v=OEcPL8ISe6s&authuser=0