WhatsApp-Image-2022-10-14-at-7c.jpeg

Cientos de niños mejorarán su nutrición en La Tinta, Alta Verapaz, Guatemala

Con la donación que la Iglesia entregó al Centro de Recuperación Nutricional del Hospital de La Tinta, Alta Verapaz, Guatemala.

El 13 de octubre de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de alimentos, mobiliario y equipo como parte del fortalecimiento del Centro de Recuperación Nutricional del Hospital Distrital de La Tinta, Alta Verapaz, Guatemala que atiende las necesidades de los niños con problemas de desnutrición de La Tinta y comunidades cercanas.

WhatsApp-Image-2022-10-14-at-11a.jpeg
Más de 300 niños atendidos anualmente en el Centro de Recuperación Nutricional mejorarán sus condiciones nutricionales.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Centro de Recuperación Nutricional está ubicado en la región conocida como el Corredor Seco que es muy vulnerable a las sequías, la seguridad alimentaria, con un alto grado de pobreza extrema y atiente a un promedio de 375 niños anualmente.

La donación que la Iglesia entregó consiste en:

• Suplementos alimenticios: 500 botes de fórmula láctea para bebés, 250 botes de leche en polvo, 400 libras de Incaparina, 300 libras de avena, 300 libras de azúcar.
  • Mobiliario y equipo: cinco cunas pediátricas, una báscula multifuncional, un tallímetro, un infantometro portátil, dosificadores, dos muebles con puertas de vidrío, un escritorio y una silla de oficina, 1 archivo de metal, tres baterías de sillas de espera, una estufa, un refrigerador, un microondas, una licuadora, 10 ventiladores de pedestal, una cafetera, dos puertas de vidrío y un aire acondicionado.

El presidente Hamilton Rummler, líder eclesiástico, agradeció la oportunidad que se le da a la Iglesia de Jesucristo de brindar ayuda como una expresión de amor al prójimo tal como Jesucristo lo enseñó.

El Doctor Kenett Euler Girón, Director del hospital expresó su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo por buena disposición de brindar la valiosa ayuda para la población y dijo que “los insumos donados contribuirán a brindar el servicio lactario, con el que no se contaba en el hospital y con los insumos donados para los niños más necesitados”.

La Iglesia de Jesucristo desarrolla programas de ayuda humanitaria que benefician a todos los hijos de Dios, para satisfacer las necesidades espirituales y temporales.