Manta es una de las ciudades más visitadas en los últimos feriados del año 2022, y hasta la fecha, sigue siendo un atractivo turístico preferido por personas nacionales y extranjeras de habla inglesa, por lo que el Patronato Municipal de Manta, entidad con quien se mantiene una sólida relación, ha solicitado a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aperturar nuevos cursos de inglés en los sectores San Lorenzo y San Mateo.

Pedro Morales, presidente de la Estaca Manta realizó una visita a estos sectores en conjunto con los misioneros de la Misión Guayaquil Norte, donde mantuvo una reunión con líderes comunitarios, y representantes del patronato municipal.

En el conversatorio se pudo despejar las preguntas acerca del curso de inglés, además se
presentaron a los misioneros de la Iglesia quienes son los maestros. Estas reuniones se mantuvieron el 1 y 15 de marzo respectivamente. Ambos sectores determinaron que las personas quienes más necesitan del curso son trabajadores de tiendas, puestos de artesanías, vendedores y demás quienes ofrecen servicios a los turistas.

El Patronato Municipal de Manta siente una inmensa gratitud hacia La Iglesia de Jesucristo por el servicio desinteresado, y por el apoyo que brinda a las comunidades de la ciudad. Esto permite que el desarrollo social se acelere para los mantenses.