Jóvenes de 12 a 17 años de edad de la comunidad de Carabayllo en Comas, participaron de un programa de vacaciones útiles enfocado en la Juventud con el propósito de brindarles una oportunidad de crecimiento personal y el desarrollo de habilidades diversas.
El programa, compuesto por seis talleres, efectuado en el centro de reuniones Carabayllo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofreció a los participantes una variedad deactividades destinadas a potenciar sus talentos e intereses. Entre estos, se destacaron el ajedrez, dirigido por el profesor Jhonatan Vergara; el baile mix, bajo la dirección de Aranza Ferré, Siomara Salgado, Shirley Ñique y Rebeca Robles; así como talleres de habilidades sociales, a cargo de la profesora Yanina Ñique.
- VU-jov-Carabayllo-1.jpeg
- VU-jov-Carabayllo-2.jpeg
- VU-jov-Carabayllo-3.jpg
- VU-jov-Carabayllo-4.jpeg
- VU-jov-Carabayllo-5.jpeg
- VU-jov-Carabayllo-6.jpeg
- VU-jov-Carabayllo-7.jpeg
- VU-jov-Carabayllo-8.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Además, se contó con la instrucción en deportes como fútbol, a cargo del entrenador Ever Quiroz; básquet, con el entrenador Víctor Castillo; y vóley, dirigido por el entrenador Roberto Flores. Esta iniciativa fue concebida y llevada a cabo por líderes juveniles de la iglesia, entre ellos Edward Sánchez, Elmer Vergara, Juan Carlos Lent y Rafael Tunque, quienes recibieron el respaldo y la aprobación de los líderes de la Iglesia.
Su visión y compromiso permitieron que 180 jóvenes del distrito, tanto miembros como no miembros de la iglesia, se beneficiaran de este programa. Se extendió una cálida invitación a todos los jóvenes de la localidad, enfatizando la naturaleza inclusiva y comunitaria del evento.
El éxito de esta iniciativa se refleja en los resultados obtenidos, con 118 jóvenes completando satisfactoriamente los talleres que se llevaron a cabo de lunes a viernes. El 1 de marzo marcó el final de estas enriquecedoras sesiones, y para celebrar los logros alcanzados, se programó una gran clausura.
Juan Mayaute Franco, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Comas, en la ceremonia de clausura efectuada el 9 de marzo, luego de agradecer por el servicio desinteresado brindado por los profesores de cada taller, aseguró que los talleres se retomarán el próximo verano. Reafirmando su compromiso y apoyo con las actividades dirigidas a los jóvenes de la zona.