Nota de prensa

Colaboración de La Iglesia de Jesucristo y Catholic Relief Services apoyará a migrantes en México

Tijuana, Baja California, México a 24 de septiembre de 2024.– La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció una donación para Catholic Relief Services (CRS) para apoyar a personas sin hogar en situación de movilidad en la frontera norte de México.

Los fondos de esta donación se destinarán a fortalecer la capacidad de los refugios para brindar servicios especializados de apoyo psicosocial y de integración social y laboral.

CRS ha estado trabajando en Guatemala y México en temas de movilidad humana durante las últimas dos décadas en colaboración con organizaciones regionales y nacionales de migrantes.

Con esta donación, la Iglesia de Jesucristo ayudará a abordar los desafíos significativos que enfrentan los refugios debido al aumento de migrantes y al cambio en su perfil demográfico.

Los fondos se utilizarán para capacitar al personal de los refugios en primeros auxilios psicológicos, técnicas de autocuidado y orientación para la integración social y laboral.

Esto permitirá a los refugios brindar atención de primera línea a los migrantes que llegan con trauma y referirlos a servicios más especializados si es necesario. Además, se proporcionará capacitación al personal en técnicas de autocuidado para ayudarles a manejar el trauma que pueden experimentar al atender a un número creciente de llegadas.

Se espera que este proyecto beneficie a 15 mil personas a través de los cinco refugios participantes de CRS. La donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un importante paso para brindar apoyo a las personas en movilidad que buscan una vida mejor. Acudió en representación de La Iglesia de Jesucristo, Rodrigo Contreras, presidente de la Estaca la Mesa.

Catholic Relief Services es una agencia humanitaria internacional de la comunidad católica de Estados Unidos. Desde 1943, CRS ha trabajado en más de 100 países, proporcionando ayuda a personas necesitadas sin importar su raza, religión o nacionalidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.