Colocan el ángel Moroni que corona el Templo Mormón de Concepción.

Se aproxima la inauguración pública del edificio.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como “mormones”, invitó hoy en exclusiva a los medios de prensa a presenciar la colocación del característico ángel Moroni sobre el Templo de Concepción. Este hito constructivo del importante edificio ubicado en la zona de Quinta Junge, anticipa la finalización de la obra y la apertura de sus puertas para la visita del público en general en el mes de septiembre.

El Templo de Concepción, es el segundo de su clase en el país y el más al sur del continente Americano. Su construcción es otra evidencia de la preponderancia que la Región del Biobío ha alcanzado para la Iglesia. Para su inauguración en septiembre se esperan más de 100.000 visitantes de diversas partes de Chile y de otros países. Una vez inaugurado y consagrado atraerá la visita de más de 200.000 miembros de la Iglesia del centro y sur de chile y del sur de Argentina

El ángel del Templo de Concepción que se colocó se ubica a unos 43 metros de altura y está fabricado de fibra de vidrio. Posee un recubrimiento de oro a la hoja para evitar la oxidación y mantener su aspecto dorado. La estatua del ángel Moroni no es una figura de culto sino un recordatorio de su rol en la restauración del evangelio . Moroni era una persona real, un antiguo profeta que vivió en el continente americano en el año 400 de nuestra era y que fuera el último escribiente en el registro histórico sagrado que lleva hoy el nombre de El Libro de Mormón.

El terreno del templo está ubicado en Pedro de Valdivia y Avenida Alemana en la comuna de Concepción. En una superficie de casi 2 hectáreas se emplaza el elegante edificio blanco de dos plantas que junto con otras estructuras complementarias asociadas alcanzan una superficie de casi 5.000 metros, convirtiéndose en uno de los complejos religiosos más importantes de la zona.

El proyecto presenta como peculiaridades el haber preservado algunas especies de flora autóctona para ser integradas al diseño paisajístico de los jardines, el incorporar tecnología antisísmica única en la región y el utilizar metodologías constructivas que responden a los más altos de estándares de calidad a nivel mundial. El diseño incorpora un sinnúmero de detalles inspirados en características arquitectónicas locales.

Como otros cristianos, los miembros de la Iglesia asisten a una capilla cada domingo. Los servicios de adoración dominical están abiertos a todos los que deseen asistir, incluyendo a quienes no son de la fe. Adicionalmente, los miembros de la Iglesia adoran en Templos y creen que estos son los lugares más sagrados en la Tierra. Son santuarios alejados de la conmoción y distracciones de la vida diaria. El templo es un lugar donde las más preciadas relaciones humanas son hechas eternas, donde los matrimonios confirman su compromiso mutuo y con Dios y Él les promete una unión eterna junto con sus hijos y otras bendiciones que enriquecen el potencial divino de dicha relación.

El primer templo en Chile se edificó en Santiago (comuna de Providencia) en 1983 y fue el segundo templo en un país de habla hispana. Actualmente se contabilizan cerca de 600 mil miembros de la Iglesia a lo largo de país, distribuidos en más de 600 congregaciones.