Nota de prensa

Comas: miembros de la Iglesia donan sangre en campaña para hospital Sergio Bernales

Miembros de la Iglesia del distrito limeño de Comas donaron sangre en campaña para el hospital Sergio Bernales de Lima Norte.

El Banco de Sangre del Hospital Sergio Bernales de Comas recibió más de 50 unidades de sangre donados por parte de los miembros de Comas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, para la atención de los  pacientes del mencionado hospital.

El pasado sábado 19 de agosto, la Iglesia de Jesucristo en Comas organizó una Campaña de Donación de Sangre en coordinación con la doctora Lisseth Rojas, encargada del Banco de Sangre.

Para motivar el deseo de donar entre los miembros de la Iglesia la doctora Rojas recorrió los centros de reuniones de la Iglesia en Comas en compañía del líder local Luis Flores, así como de Emilia Johanson, directora de Comunicación de la Iglesia en Comas. Esta visita incluyó una breve explicación a la membresía sobre los beneficios que obtiene nuestro cuerpo al donar sangre así como una invitación a participar de manera activa en esta campaña.

El resultado fue que cerca de 100 miembros de la Iglesia asistieron de manera voluntaria con el deseo de sumarse a esta actividad altruista, de los cuáles la mayoria pudo donar sangre-  .

La hermana Johanson señaló un punto importante en esta campaña, “La visita hecha a los centros de reuniones en compañía de la doctora Rojas sirvió para derribar muchos mitos acerca  de la donación de sangre. Muchos miembros de la Iglesia que nunca habían donado antes por miedo o desinformación vinieron por primera vez y se sorprendieron de lo sencillo que fue el proceso y algunos se animaron a preguntar cuándo será la próxima campaña”.

El hospital agradeció la respuesta de los miembros de la iglesia y resaltó su fuerza solidaria.

Una de las integrantes del equipo de extracción mencionó, “Realmente en las campañas de donación  que solemos hacer la cantidad de gente convocada es pequeña, pero aquí nos hemos sorprendido gratamente por la cantidad de gente que alegremente vino a donar. Esto es una bendición, ya que esta sangre va a ser de gran ayuda para los casos que vienen por emergencia, porque normalmente en emergencia no hay suficiente sangre para cubrir las necesidades de los pacientes”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.