Comienza el registro para la convención nacional de Jóvenes Adultos 2021

La convención que se realizará entre el 3 y 5 de septiembre (para los consejos de coordinación del sur) y entre el 5 y 7 de noviembre (para los consejos del norte) buscará que los jóvenes de entre 18 y 30 años fortalezcan sus testimonios ante los tiempos de adversidad para poder convertirse en “Los líderes que requiere el Señor”.

JAS CONVENCION
© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“En esta época de pandemia en las que nuestro testimonio es probado, nuestra fe es probada, nuestro amor por el Salvador y nuestro prójimo son probados así como nuestra fidelidad y nuestros convenios, que el Señor sepa que en cada joven que ha hecho un convenio con Él hay un líder como los que requiere”, expresó Javier Mejorada, quien junto con su esposa Claudia Mejorada coordinan la Convención Nacional para Jóvenes Adultos Solteros 2021, como Matrimonio Asesor del Área México por los jóvenes.

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días involucrados en la  convención JAS de este año, que lleva como temática “Líderes que requiere el Señor”, dicen que buscan que los jóvenes de entre 18 y 30 años cumplidos fortalezcan sus testimonios y que sepan que no están solos en estos tiempos de adversidad que se viven en todo el mundo. Además, Javier Mejorada dice que podrán desarrollar habilidades necesarias para convertirse en líderes de la Iglesia firmes en las enseñanzas del Señor.

“En esta época de tanta diversidad y tanta dificultad, el Señor requiere que los jóvenes se preparen como líderes fuertes de la Iglesia y que aprendan la necesidad de la resilencia, persistencia y perseverancia”, dijo Mejorada.

El matrimonio Mejorada dice que los líderes de la Iglesia tienen un interés particular en que los jóvenes de la Iglesia sepan que no están solos ante las adversidades que están pasando. Dicen que parte fundamental de la convención que se avecina es instruir e inspirar a una generación que se puede sentir sola y sin propósito, pero aseguran que esto está lejos de la realidad y no tiene por qué sentirse de esa manera.

“No los tenemos abandonados”, dijo Claudia Mejorada, “al contrario, nosotros estamos muy preocupados por su bienestar, por sus inquietudes y frustraciones, por todo lo que están pasando y es una forma de apoyarlos a ellos para que puedan encontrar el ánimo, la fortaleza y la determinación para poder permanecer fieles en este camino durante esta vida en la Tierra”.

Javier Mejorada dice que el trabajo que han estado realizando por meses para asegurarse que la convención se realice de manera óptima se va a concretar con la participación de los jóvenes en todo el país. Es por eso que les hace una enfática invitación a que se registren y participen.

“Vengan, inscríbanse, anímense, confíen en que el Señor les ama, que la presidencia de área, y los Setentas, y los matrimonios asesores les aman. Les amamos. Vengan con la expectativa de que habrá cosas que les va a ayudar a cambiar sus vidas. Estamos haciendo un gran esfuerzo a nivel nacional para que se sientan incluidos y para que sientan el amor de Nuestro Padre Celestial en sus vidas”.

La convención se va a realizar por consejos de coordinación, dividiéndose en dos fechas dependiendo de la región, ya sea norte o sur. Los consejos de coordinación que están en la región sur realizarán la Convención del 3 al 5 de septiembre, y los que pertenecen a la región norte lo harán del 5 al 7 de noviembre. Además, cada consejo decidirá si las actividades se realizarán de forma presencial, virtual o híbrida dependiendo de los dictámenes de las autoridades de gobierno y sanitaria como medida preventiva por la pandemia por COVID-19. Para más información consulta esta liga.

jas 2
jas 3