Comienza la construcción del Templo de San Luis Potosí, México

“Dios se acuerda de todo pueblo”, menciona élder Sean Douglas en emotiva ceremonia de palada inicial

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 9 de marzo de 2024.- Bajo un radiante sol casi de primavera y contando con la presencia de líderes religiosos, representantes de gobierno, medios de comunicación locales e invitados especiales, así como de decenas de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se llevó a cabo la ceremonia que dio inicio a la construcción del Templo de San Luis Potosí, México.

El élder Sean Douglas de la presidencia de Área México fue el encargado de pronunciar la oración dedicatoria del sitio del templo, como parte de este devocional especial de lo que se conoce internamente en la Iglesia como la “palada inicial”.

Al dirigir la palabra a las personas que se congregaron en el terreno de 16 mil metros cuadrados donde se levantara la primera casa del Señor este Estado, élder Douglas mencionó que “Dios se acuerda de todo pueblo”[1], citando la escritura del Libro de Mormón.

También se refirió a las recientes enseñanzas del presidente Russell M. Nelson respecto a la importancia de centrar nuestra vida en el templo y pasar más tiempo en el templo: “Les prometo que aumentar el tiempo que pasan en el templo bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”[2].

Como parte de su mensaje, el élder Douglas citó las palabras del élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, acerca de que éste es el tiempo de las bendiciones para Mexico, “y (también) para San Luis Potosí”, agregó.

“Ayúdanos a aumentar nuestro compromiso de guardar nuestros convenios”, dijo élder Douglas como parte de la oración dedicatoria en la que también bendijo y consagró el lugar para la construcción del templo así como a todas las personas que de manera directa o indirecta trabajarán para lograr este propósito en los próximos años.

Otros mensajes formaron parte del devocional: la hermana María Luisa Amaya hizo un recuento de la historia de la iglesia en la capital de San Luis Potosí, desde su experiencia personal siendo una de las pioneras de la Iglesia en esta ciudad. Ella habló del establecimiento de la Iglesia, desde que era un puñado de miembros de la iglesia, hasta tener ahora tres estacas con más de 4 mil fieles.

Mayumi Loredo, una joven de la estaca Industrias, dijo que le daba gusto ver el inicio de la construcción de una casa del Señor y compartió su experiencia al haber asistido a otros templos anteriormente: “aquí es donde podemos sentir paz y descansar de nuestra vida cotidiana” citando la escritura que dice “la paz os dejo, mi paz os doy”[3].

Al dirigir la palabra a los asistentes, Claudia Hernández, de la estaca San Luis Potosí, hizo énfasis en que la preparación para el templo implica “prepararse para hacer convenios”. Explicó que “podemos acceder al poder de Dios mediante los convenios que hacemos en el templo”.

Elder Douglas estuvo acompañado por su esposa Ann; por el élder Héctor Méndez, Setenta de Área y su esposa; así como por los líderes locales de las estacas de San Luis Potosí.

San Luis Potosí es la capital del Estado del mismo nombre, donde habitan más de 850 mil personas. La casa del Señor que se construirá en esta ciudad prestará servicio también a los Santos de estados y ciudades circunvecinas como Aguascalientes, Fresnillo, Zacatecas e incluso León.

[1] Alma 26:37

[2] Céntrense en el templo, Russell M. Nelson, Conferencia General octubre 2022