Nota de prensa

Cómo el presidente Oaks ha defendido la libertad religiosa

Reflexiones del presidente Dallin H. Oaks sobre la libertad religiosa y su protección a lo largo de su ministerio apostólico

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Trent Toone, reportero de Church News

A lo largo de su ministerio apostólico, el presidente Dallin H. Oaks ha sido un firme defensor y protector de la libertad religiosa, un tema que considera de gran importancia para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y para el mundo.

“La libertad religiosa es un interés de toda la vida para mí”, dijo entonces el élder Oaks durante una charla en St. John’s College, Universidad de Oxford, en 2016al señalar que su primera publicación sobre el tema fue más de 50 años antes, cuando era un joven profesor de derecho en la Universidad de Chicago.

En octubre de 2009, el entonces élder Oaks del Quórum de los Doce Apóstoles habló en un devocional de BYU-Idaho con un discurso titulado  "Libertad Religiosa", advirtiendo a los estudiantes que la libertad religiosa está en riesgo.

“Hay una batalla sobre el significado de esa libertad”, dijo el élder Oaks. “El concurso es de importancia eterna, y es vuestra generación la que debe comprender los problemas y hacer los esfuerzos para prevalecer”.

En 2011, el élder Oaks habló en la facultad de derecho de la Universidad Chapman en Orange, California.

Animó a los grupos religiosos a unirse para proteger la libertad religiosa como uno de los principios fundamentales de la Constitución.

Como invitado en el pódcast Church News en julio de 2023, el presidente Oaks habló sobre la representación más eficaz de la libertad religiosa.

“La representación más eficaz de la libertad religiosa es una representación que defiende a las personas de fe o sin fe, porque incluso las personas sin fe tienen un gran interés en lo que pueden hacer las religiones y las personas creyentes que defienden la libertad en general, lo cual intentamos fomentar”, dijo.

“Los miembros de nuestra Iglesia son miembros de la restaurada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Y fundamental para esa doctrina es el derecho y la obligación de los individuos de elegir hacer lo que guarda los mandamientos de Dios y lo que promueve el propósito del evangelio de Jesucristo tal y como lo enseñó. Sin libertad religiosa, no somos libres de hacerlo”.

Copyright Deseret News Publishing Company 2026

Cómo el presidente Oaks ha defendido la libertad religiosa – Church News