Hay muchas maneras de evitar el problema cognitivo o de la memoria, específicamente de la etapa de la vida en la que se encuentra. Desde una dieta saludable hasta el mantenimiento de la actividad física, social y mental; La revista Ensign tiene varias ideas sobre cómo hacerse cargo de su estilo de vida para mantener la salud cognitiva e incluso ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Obtenga más información a continuación o lea el artículo completo en Ensign (Disponible solo en inglés)
1) Siga una dieta saludable
La revista Ensign debería seguir los ejemplos de aquellos en las Escrituras que mantuvieron una dieta saludable, como Daniel y sus compañeros durante la época del rey Nabucodonosor. La Palabra de Sabiduría también proporciona "advertencia y consejo sobre la dieta".
Según Ensign , un estudio encontrado que "más del 80 por ciento de los casos de Alzheimer podría evitarse al adherirse a una variedad de principios y prácticas saludables de la dieta y el estilo de vida".
2) Manténgase activo
Continuar haciendo ejercicio, aprender y tener interacción social es importante para prevenir el trastorno cognitivo.
En 2014, el Estudio finlandés de intervención geriátrica para prevenir el daño cognitivo y la discapacidad encontró que 1,200 personas mayores con impedimentos cognitivos que se mantuvieron activos físicos, mentales y socialmente tuvieron que pensar más rápido, razonar y recordar mejor, y reducir drásticamente su riesgo de demencia
3) Medite, Ore y duerma bien
Un estudio personalizado realizado por el Dr. Dale Bredesen descubrió que 9 de cada 10 pacientes con Alzheimer experimentaron una reversión de los síntomas al meditar, orar y dormir bien, además de vivir un estilo de vida saludable y abordar otros problemas relacionados con la salud. El artículo de Ensign también cita a María C. Carrillo, directora científica de la Asociación de Alzheimer, quien dijo que crear hábitos saludables es útil.
"Una gran cantidad de investigaciones ahora que la combinación de hábitos saludables promueve la buena salud del cerebro y reduce el riesgo de daño cognitivo", dijo.
Fuente: Traducción de artículo publicado en LDS Living
Copyright 2020 Deseret News Publishing Company