Nota de prensa

Conferencia anual fortalece fe y unidad en Carabayllo

La conferencia reunió a líderes religiosos y autoridades civiles para promover principios cristianos, fortalecer la familia y consolidar la unidad en la comunidad de Carabayllo

La Estaca Santa Isabel Lima Perú de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó su conferencia anual como parte de su compromiso permanente con el fortalecimiento espiritual de sus miembros y la consolidación de relaciones institucionales con líderes de la comunidad. La reunión se desarrolló en un ambiente de reverencia, reflexión y unidad.

La conferencia se llevó a cabo el domingo 1 de febrero de 2026 y reunió a cientos de miembros e invitados con el propósito de promover principios y valores cristianos, fortalecer la fe en Jesucristo, reforzar la unidad familiar y destacar la importancia del servicio en la comunidad.

Durante la jornada, los líderes discursantes compartieron mensajes inspiradores centrados en la importancia de la familia, la protección espiritual de los hijos, el arrepentimiento y el perdón. Los asistentes participaron con atención y recogimiento, percibiendo un espíritu especial a través de los cánticos del coro y las oraciones ofrecidas.

Se contó con la presencia del presidente Brooks y su esposa, presidente de la Misión Perú Lima Norte; del presidente David Lino y su esposa, segundo consejero de la Presidencia del Templo de Los Olivos; así como de representantes de la sociedad civil, entre ellos el Dr. Ponseca Rivera César Augusto, subprefecto de Carabayllo; el teniente PNP Kenlly Torres Hidalgo, representante de la Comisaría de Santa Isabel; Nelly Pilar Miranda Benites, coordinadora distrital de Clubes de Madres de Comedores Populares; y Rosalio Ancco Ocaña, presidente de la Central de Mototaxistas de Carabayllo.

La jornada permitió fortalecer la unidad entre líderes, miembros y autoridades locales, destacando valores como el servicio, la responsabilidad familiar y el compromiso ciudadano. Se enfatizó que centrar la vida en Jesucristo y vivir el Evangelio en el hogar genera un impacto positivo en la comunidad, promoviendo respeto, cooperación y bienestar colectivo.

Al finalizar la reunión, la Presidencia de la Estaca Santa Isabel, integrada por el presidente Alejandro Castillo Nolasco, el presidente Gustavo M. Román Ruiz (primer consejero) y el presidente Jaime A. Miranda (segundo consejero), sostuvo un diálogo cordial con los representantes de la sociedad civil. En ese espacio compartieron impresiones y entregaron el documento “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” como símbolo de los principios que la Iglesia promueve.

La Iglesia de Jesucristo reafirma su misión de invitar a todas las personas a venir a Cristo, fortaleciendo a las familias y trabajando de manera conjunta con la comunidad para edificar sociedades más unidas y centradas en valores cristianos.