En Bogotá, miembros y amigos de la Estaca Ciudad Jardín, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron de la conferencia de su estaca, donde fueron invitados líderes locales y del área para compartir mensajes de fe e inspiración.
Durante la conferencia se escucharon los discursos y testimonios de niños y jóvenes de la estaca, además de líderes locales y de la Presidencia del templo de Bogotá, el matrimonio Pitarch, el Elder Vega, junto a su esposa y Presidente y la hermana Palhua, de la Misión Bogotá Sur. Dentro de los temas hablados, se incluyó que el Salvador brinda el poder para ser sanados y aliviados de las dificultades y problemas, sobre todo en los asuntos de salud que ha causado la pandemia. Además, se invitó a participar activamente en la senda de los convenios, recibir las ordenanzas y tener una recomendación del templo vigente, con el fin de mejorar la vida personal y ayudar a otros a participar de esas bendiciones.
Uno de los participantes fue el obispo Jesús Muñoz, quien compartió cómo la conferencia le ayudó a enfrentar el momento difícil que estaba viviendo: “haber tenido una conferencia de estaca, en un fin de semana tan fuerte, fue una de las respuestas amorosas de Dios. Mi esposa se encontró sola en el hospital y yo solo en casa, llegó el domingo, me alisté temprano sin saber de ella y con la oración en mi corazón diciéndole al Padre que estaba concentrado en la reunión de líderes, a pesar de lo preocupado que estaba mi cabeza y corazón”. Muñoz recuerda que esa tarde una amiga le ayudó a contactarse con el hospital y pudo saber que debería pasar por su esposa ese día, “gracias a eso, salí con ánimo a buscar a mi esposa, en el carro escuchaba cada mensaje de la conferencia, estaba realmente triste e inquieto por mi esposa, sin embargo, los mensajes me dieron fuerza", asegura.
El obispo comparte que en un momento el Presidente de misión dijo: “no sé para quien sea esta frase, pero sigue tratando, sigue luchando habrá ayuda y compañía más adelante”, entonces sentí que ese mensaje era para mí, “pude sentir y confirmar que Dios era quien manejaba y estaba en control, me sentí tranquilo al saber que era Él quien nos llevaba por un camino seguro ”, testifica Muñoz.
Inocencia Vega, esposa del Élder Vega, Setenta de Área, fue una de las discursantes en la conferencia y compartió: “me sentí muy agradecida por el espíritu tan fuerte que nos acompañó, realmente vi la preparación de los miembros al ir a la conferencia, han orado y recibido inspiración, es una bendición que tengamos centros de reunión en donde nos enseñamos y edificamos mutuamente, testifico del amor que sentí y del que pude llevar a ellos”.
El Élder Vega, por su parte, agregó: “la conferencia fue muy especial y espiritual, uno de los propósitos de las conferencias es fortalecer la fe y el testimonio en Jesucristo y renovar nuestra adoración al Señor y eso fue lo que sucedió, el Señor nos habló durante esta conferencia por medio de mensajes inspirados que todos prepararon, y estamos muy agradecidos por la oportunidad de poder presidirla”.
Cada estaca realiza dos conferencias al año en las fechas que programe el Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles. En casi todas las partes del mundo, el presidente de estaca preside una de estas conferencias y una Autoridad General o un Setenta de Área asignada preside la otra. Uno de los objetivos de estas reuniones es compartir mensajes de inspiración y apoyo con los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |