Conferencia de Prensa, casa abierta del Templo de San Juan Puerto Rico

La Casa Abierta será realizada del jueves 1 al sábado 17 de diciembre de 2022.

Jornada vespertina de la Casa Abierta, Conferencia de prensa e invitados destacados

En horas de la tarde, asistieron los líderes religiosos Padre Carlos Pérez de la Iglesia Católica, el Pastor Ricky Rosado Iglesia Evangélica y el Pastor Luis Roig Casillas ayudante del gobernador de Puerto Rico y director de la Oficina Base de Fe. Luego de concluir la visita estos manifestaron la paz, la emotividad, magnificencia, espiritualidad y la armonía que sintieron durante el recorrido en el Templo.

Padre-Carlos-Perez,-Pastor-Ricky-Rosado-el-Pastor-Luis-Roig-Casillas-visitan-el-Templo-de-San-Juan,-Puerto-Rico
Padre Carlos Pérez, Pastor Ricky Rosado el Pastor Luis Roig Casillas visitan el Templo de San Juan, Puerto Rico© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Esta visita coincidió con la visita de la senadora por el Distrito de Humacao, la Honorable Wanda Soto Tolentino, quien destacó la importancia de rescatar los valores en la juventud. “Estos lugares de adoración al Señor son una bendición y un instrumento para el rescate de los valores en la juventud” Destaco la senadora Soto Tolentino.

La-Honorable-Wanda-Soto-Tolentino,-durante-su-visita-al-Templo-de-San-Juan,-Puerto-Rico-destaco-la-importancia-de-rescatar-los-valores-en-la-juventud.
La Honorable Wanda Soto Tolentino, durante su visita al Templo de San Juan, Puerto Rico destacó la importancia de rescatar los valores en la juventud.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizará del jueves 1 al sábado 17 de diciembre de 2022 una jornada de puertas abiertas dirigida a todo el público para dar a conocer el Templo de San Juan Puerto Rico, ubicado en 123 Calle Ronda, Urbanización Villa Andalucía 00926, San Juan, Puerto Rico.

Vecinos y familiares visitan la Casa Abierta del Templo de San Juan, Puerto Rico © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La jornada consistirá en una serie de visitas guiadas que tendrán lugar de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y los viernes y sábados hasta las 8:00 p.m., para dar a conocer al público las características del edificio, pero sobre todo su significado y propósito. Estas visitas guiadas se combinarán con recursos audiovisuales para brindar una experiencia informativa, educativa y que transmita paz a quienes participen. Es, además, una oportunidad única de conocer un edificio que, una vez consagrado o “dedicado”, solo será accesible para los miembros de la Iglesia que cumplan con ciertas normas de preparación espiritual.

El Templo de San Juan Puerto Rico es el templo número 176 anunciado por la Iglesia a nivel mundial y apenas el tercero en su género en todo el Caribe, antecedido solo por otros dos similares construidos en Santo Domingo, República Dominicana (99), y en Puerto Príncipe, Haití (165), países que junto con Puerto Rico constituyen las comunidades santo de los últimos días más grandes de la región, donde superan los 220 mil feligreses, de los cuales unos 23 mil viven en Puerto Rico.

La jornada de puertas abiertas o “casa abierta” será antecedida por una conferencia de prensa a realizarse el lunes 28 de noviembre a las 9:00 a.m., en la que estarán presentes autoridades mundiales, regionales y locales de la Iglesia, entre ellos el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos, así como el élder Shayne M. Bowen, director asistente y de los élderes Eduardo Gavarret, presidente del Área del Caribe, y Jorge M. Alvarado, primer consejero de la presidencia del Área del Caribe.

Los dos días siguientes (martes 29 y miércoles 30) los lideres de la Iglesia recibirán a las autoridades gubernamentales, los líderes religiosos y de los diferentes sectores de la sociedad para realizar visitas similares por invitación. El propósito es que toda la sociedad puertorriqueña pueda apreciar en qué consiste el templo y su profundo significado centrado en la preparación espiritual individual y familiar.

Eduardo Gavarret y su esposa Norma Beatriz Gorgoroso, comparten con el público durante su visita al Templo de San Juan, Puerto Rico.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El templo es un edificio distinto en características, propósito y uso de un centro de reuniones convencional como los que hasta ahora se conocen en Puerto Rico, ya que está destinado a realizar distintas ceremonias propias de los santos de los últimos días, incluido el matrimonio, el cual para los fieles de la Iglesia constituye una unión que puede llegar a ser eterna, es decir, que las relaciones matrimoniales y familiares pueden continuar existiendo como tales aun después de la muerte.

Los lideres de la Iglesia reiteran su invitación a toda la población a visitar el templo a partir del jueves 1 de noviembre y sentir la paz espiritual que reina en ese sagrado lugar. Al concluir la jornada de puertas abiertas el 17 de diciembre, el templo cerrará sus puertas y será reacondicionado para su posterior consagración el domingo 15 de enero de 2023.

Los interesados en recibir más información acerca del Templo de San Juan Puerto Rico y cómo programar una visita, pueden hacerlo visitando el sitio: www.templodesanjuan.org

Archivos adicionales

Historia de Jesucristo en Puerto Rico