Conferencia General de abril de 2021 marca un hito histórico

Primera sesión del domingo será transmitida por la TV abierta en Chile, Paraguay y Uruguay y señales de Cable en Argentina.

En un hecho sin precedente, millones de personas en los 4 países del área tendrán la posibilidad de ver la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General por televisión abierta. Esta sesión, que se celebrará la mañana del domingo de Pascua, será especial en varias maneras; una de ellas es que permitirá invitar a muchos a creer en la divinidad de Jesucristo, en la realidad de su existencia y en el poder de la redención que su sacrificio expiatorio hace posible para toda la humanidad.

Invitación de la Presidencia de Área:

El Elder Allen D. Haynie, Primer Consejero de la presidencia de área señaló: “Cuando era un niño pequeño que vivía en Utah, recuerdo que la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General interrumpía mi tiempo de dibujos animados en la televisión. Cuando era adolescente, recuerdo escuchar las sesiones de la Conferencia General en una pequeña radio mientras estaba sentado en una roca en las montañas con vista al Valle de Salt Lake. Como padre que vivía en California, recuerdo haber visto la Conferencia General con mis hijos en nuestra casa. Nunca imaginé tener una oportunidad así en esta parte del mundo. Pero ha sucedido. Todos debemos aprovechar esta maravillosa oportunidad de ver y escuchar a los profetas, videntes y reveladores en el mismo momento en que testifican de nuestro Salvador y Redentor, Jesucristo, y invitar a nuestra familia y amigos a hacer lo mismo. ¡Que bendición!

Elder Juan Pablo Villar, Segundo Consejero de la presidencia de área compartió el siguiente mensaje: Hermanas y hermanos, estamos viviendo un tiempo extraordinario, no sólo para la Iglesia, sino que el mundo en general. Y esta es una gran oportunidad para que en esta fecha tan especial, como nosotros celebramos Pascua, podamos invitar a otros a unirse a nosotros a recibir un mensaje de esperanza y de amor en estos tiempos que para muchos son difíciles. Esta es una gran oportunidad para que el corazón de muchas personas pueda sentir consuelo y alegrarse frente a mensajes que nos centran en Cristo; nos centran en nuestro Padre Celestial; y escuchar a un profeta de Dios entregar esas palabras puede cambiar corazones de muchas personas.

Para más detalles y dónde ver o escuchar la conferencia: https://sudamericasur.laiglesiadejesucristo.org/conferencia-general-191

Historia:

La primera Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo lugar el 9 de junio de 1830, en el hogar de Peter Whitmer en Fayette, Nueva York, sólo dos meses después de su Restauración, y la asistencia oficial fue de 27 miembros. En aquel entonces, sólo unos pocos documentos escritos permitían que los mensajes de apóstoles y profetas de Dios llegaran a más personas que los asistentes.

Conferencia-General-2021Download Photo

Lejos fueron quedando esos días y es así que, gracias a los avances tecnológicos, la conferencia general fue ganando cada año una mayor audiencia. En 1923 se transmitió por primera vez por radio; lo suyo aconteció con la televisión en 1949; con el satélite en 1975; y la internet en 1999.

Tal como en los últimos años, la Conferencia General estará disponible para que millones de personas a lo largo y ancho del mundo puedan participar de ella, pero este abril marca un hito para el Área Sudamérica Sur porque nunca estuvo tan al alcance de millones de personas en este rincón de la tierra, permitiendo que muchos más de los hijos de Dios puedan escuchar de Jesucristo y sus enseñanzas.

Un esfuerzo conjunto de decenas de Santos de los Últimos Días y las oficinas de la Iglesia, bajo la dirección de la Presidencia de Área, hizo posible sumar emisoras de radio y televisión y lograr esta histórica cobertura.

Detalles de la transmisión:

Debido a la constante preocupación por la salud pública mundial, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que la Conferencia General de abril de 2021 será solo virtual.

Se seguirá un proceso igual al de la Conferencia General de octubre de 2020: la transmisión se emitirá desde el Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City, y sólo estarán presentes en la reunión los discursantes de la sesión correspondiente y sus cónyuges; la música consistirá en grabaciones de conferencias generales anteriores.

La conferencia consistirá en cinco sesiones para las personas, las familias y los amigos de la Iglesia. Tanto el sábado 3 de abril como el domingo 4, habrá una sesión por la mañana a las 10:00 horas y una sesión por la tarde a las 14:00 horas, tiempo de Salt Lake City (MDT). La sesión del sacerdocio tendrá lugar el sábado por la tarde a las 18:00 horas.