Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Sarah Jane Weaver, editora del Deseret News
La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el miércoles 19 de noviembre que, con el fin de dar mayor énfasis a las sesiones de la mañana y de la tarde de la conferencia general, las sesiones del sábado por la noche serán descontinuadas.
“La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha decidido que, a partir de abril de 2026, la conferencia general ya no incluirá una sesión del sábado por la noche”.
La decisión de la Primera Presidencia —el presidente de la Iglesia, Dallin H. Oaks, y sus consejeros, el presidente Henry B. Eyring y el presidente D. Todd Christofferson— se publicó en ChurchofJesusChrist.org.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Originada desde el Centro de Conferencias en la Manzana del Templo, en Salt Lake City, la conferencia general se lleva a cabo dos veces al año —los primeros fines de semana de abril y octubre— y es una oportunidad para que las Autoridades Generales y los oficiales generales de la Iglesia testifiquen del Salvador Jesucristo y de Su evangelio.
Las conferencias comenzaron con la organización de la Iglesia hace casi 200 años. Las Escrituras de los Santos de los Últimos Días registran en Doctrina y Convenios 20
que el Señor instruyó al profeta José Smith que “varios élderes que componen esta Iglesia de Cristo deben reunirse en conferencia… de cuando en cuando”.
Como resultado, la primera conferencia general de la Iglesia se llevó a cabo el 9 de junio de 1830, en Fayette, Nueva York, en la casa de Peter Whitmer; asistieron 27 personas.
El profeta José Smith escribió sobre esa primera conferencia: “Se nos dio mucha exhortación e instrucción, y el Espíritu Santo se derramó sobre nosotros de manera milagrosa; muchos de nuestros miembros profetizaron, mientras que a otros se les desplegaron los cielos ante su vista” (en History of the Church, tomo I, págs. 84–85).
En las décadas transcurridas desde la primera conferencia general, la tecnología ha llevado la conferencia a todo el mundo.
Las transmisiones de la conferencia se compartieron por primera vez por radio en 1923, por televisión en 1949, por satélite en 1975 y por internet en 1999.
En contraste con las 27 personas que asistieron a la primera conferencia general, hoy millones de personas participan por internet, televisión comercial y redes sociales. Los mensajes se traducen a 98 idiomas.
El presidente Jeffrey R. Holland, presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo que hay “tres cosas que se declaran a todo el mundo en estas congregaciones semestrales”.
“Primero, se declara con entusiasmo y sin lugar a dudas que hay un profeta viviente de nuevo sobre la tierra que habla en el nombre del Señor”.
“Segundo, cada una de estas conferencias es un llamado para actuar, no solamente en nuestra propia vida, sino también a favor de los que nos rodean, aquellos que son de nuestra propia familia y fe, como los que no lo son”.
“Por último, una conferencia general de la Iglesia es una declaración a todo el mundo de que Jesús es el Cristo, que Él y Su Padre, el Dios y Padre de todos nosotros, se aparecieron al joven profeta José Smith en cumplimiento de esa antigua promesa de que el Jesús de Nazaret resucitado volvería a restaurar Su Iglesia en la tierra”.
“El Señor es el productor ejecutivo. Este es Su evento. Él quiere que suceda. Él ayuda a que suceda”, dijo el élder Hales, quien, a través de su empleo en la Oficina de la Primera Presidencia, ha estado involucrado en los preparativos de la conferencia general desde 1997.
Durante ese tiempo, dijo que ha aprendido algo importante sobre la planificación y organización del evento monumental: “Esta es la oportunidad para que el Señor hable a Su pueblo, única en todas las formas posibles”, afirmó. “Puedo confiar en Dios y en el Salvador completamente”.
Copyright Deseret News Publishing Company 2025
Sesiones del sábado por la tarde de la conferencia general suspendidas – Noticias de la Iglesia