Las conferencias PFJ son actividades multiestaca para los jóvenes entre 14 y 18 años que se llevan a cabo bajo la dirección de la Presidencia de Área. Los Setenta de Área supervisan la planificación y ejecución de los eventos.
En estas conferencias, los jóvenes y líderes tienen la oportunidad de aprender y crecer juntos en su conocimiento y testimonio del Evangelio, al estudiar y recordar las palabras de los profetas, compartir experiencias espirituales de estudio y servicio a través de las diferentes charlas fogoneras, devocionales y actividades que los invitan a comprender la importancia de las normas del Evangelio, tal como el buen lenguaje, el día de reposo y la honradez, entre otros. Los jóvenes refuerzan este conocimiento y valores al establecer metas para seguir el ejemplo y enseñanzas de Jesucristo.
Entre los momentos más destacados de la semana se incluyen la noche de hogar, los bailes, un programa musical, una noche de juegos, los proyectos de servicio, un espectáculo de variedades, buena comida y una reunión de testimonios.
Estamos cada vez más cerca del inicio de las conferencias PFJ en los países de nuestra área, los líderes de los jóvenes señalan que cosas pueden obtener los jóvenes de su participación en una conferencia PFJ:
1. Sentir y reconocer la influencia del Espíritu Santo
Estar en las conferencias PFJ sumerge a los jóvenes de una manera en la que pueden sentir constantemente el Espíritu y estar rodeados de otros que también lo sienten.
2. Establecer amistades
Los hombres y mujeres jóvenes de la Iglesia crecen en circunstancias únicas. Sus familias, barrios, cuórums, clases, escuelas y equipos son todos diferentes entre sí. Cuando están reunidos y se están integrando a otros que han hecho convenios similares a los que ellos han hecho, el Espíritu se puede sentir en una gran variedad de formas y actividades
3. Divertirse
Uno de los objetivos es tener actividades que sean tan interactivas y atractivas, que todos estén felices de estar allí, mientras que al mismo tiempo hablan sobre cosas importantes y se integran en torno a temas importantes que realmente transforman sus vidas.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
4. Encontrar mentores
Los misioneros que regresaron recientemente y otros jóvenes adultos son asignados como consejeros de pequeños grupos de jóvenes en cada conferencia PFJ. La corta diferencia de edad entre un joven de 16 o 17 años y tal vez un joven adulto de 20 o 21 años realmente ayuda a los jóvenes a conectarse con ellos.
5. Obtener el impulso espiritual
Para algunos de los que asisten a la conferencia PFJ, llegar es la parte difícil. Para otros, volver a casa puede ser igual de difícil. Estos jóvenes van a volver a casa listos para continuar progresando y avanzando juntos
6. Identificarse como hijo de Dios
Los juegos, el estudio de las Escrituras, los bailes, los devocionales y las actividades de servicio brindan experiencias a los jóvenes, pero comprender su verdadera naturaleza como hijos del Padre Celestial es lo más importante con lo que las mujeres y los hombres jóvenes regresan a casa.