Conozca a los integrantes del Cuórum de los Doce Apóstoles

El 14 de febrero de 1835 se organizó el primer Cuórum de los Doce Apóstoles. Al ser llamados a servir, dedicaron su vida a ser testigos de Jesucristo ante el mundo.

Apóstol fue el título que Jesús dio a los Doce, a quienes escogió y ordenó para que fueran Sus seguidores más cercanos. Los apóstoles son escogidos para ser testigos especiales de Jesucristo.

Así como Jesucristo llamó y envió a Sus apóstoles para que lo representaran, a los apóstoles de la actualidad se les asigna la función de difundir el evangelio de Jesucristo por todo el mundo.

El Cuórum de los Doce Apóstoles es el segundo órgano en el liderazgo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la Primera Presidencia es el primero o el más alto).

Jesucristo llama a apóstoles para que lo representen en nuestros días tal como Él hizo en la Biblia. Ellos dejan atrás su vida laboral cotidiana y dedican su vida al servicio de la Iglesia a tiempo completo.

Supervisan el crecimiento de la Iglesia a nivel mundial y viajan por el mundo para compartir el amor de Dios con Sus hijos e invitar a todos a venir a Cristo, a aprender de Él y a seguirlo.

Un cuórum es un grupo de personas a las que se da la autoridad del sacerdocio y la responsabilidad de llevar a cabo la obra de Dios.

El Cuórum de los Doce Apóstoles se compone de doce hombres comunes y corrientes con la misma responsabilidad divina que tuvieron Pedro, Santiago, Juan y los demás Apóstoles de la antigüedad.

La Iglesia los ordena y sostiene como apóstoles, y son considerados como profetas, videntes y reveladores, con la misma autoridad eclesiástica y legal que la Primera Presidencia.

Originalmente la jurisdicción de este cuorum religioso se limitaba a regiones del mundo fuera de la sede de la Iglesia. En el presente, las decisiones sobre temas generales que afectan a La Iglesia de Jesucristo son tomadas unánimemente entre el Cuórum de los Doce Apóstoles y la Primera Presidencia.

La lista de este selecto grupo de hombres escogidos fue anunciada oficialmente, por primera vez, en una reunión de la iglesia el 14 de febrero de 1835 y los doce hombres fueron apartados al oficio de apóstoles dentro del Sacerdocio Mayor de la Iglesia. (DyC 107:23-24)

¿Conoces quiénes integran actualmente el Cuórum de los Doce Apóstoles?

1. M. Russell Ballard
    El presidente M. Russell Ballard ha servido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 6 de octubre de 1985. Fue sostenido y apartado como Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles el 14 de enero de 2018 por el presidente Russell M. Nelson.
  2. Jeffrey R. Holland
    Jeffrey R. Holland fue ordenado miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 23 de junio de 1994.
  3. Dieter F. Uchtdorf
    Dieter F. Uchtdorf fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia el 2 de octubre de 2004.
  4. David A. Bednar
    David A. Bednar fue ordenado y apartado como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 7 de octubre de 2004.
  5. Quentin L. Cook
    Quentin L. Cook fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de octubre de 2007. Llamado como Autoridad General en abril de 1996, sirvió en el Segundo Cuórum de los Setenta, en el Primer Cuórum de los Setenta y en la Presidencia de los Setenta.
  6. D. Todd Christofferson
    D. Todd Christofferson fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008.
  7. Neil L. Andersen
    Neil L. Andersen fue nombrado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009.
  8. Ronald A. Rasband
    Ronald A. Rasband fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015.
  9. Gary E. Stevenson
    Gary E. Stevenson fue sostenido para servir como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015. Al momento de ser llamado a los Doce, se encontraba sirviendo como Obispo Presidente de la Iglesia desde abril de 2012.
  10. Dale G. Renlund
    Dale G. Renlund fue nombrado al Cuórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015.
  11. Gerrit W. Gong
    Gerrit W. Gong fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018.
  12. Ulisses Soares
    Ulisses Soares fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018.