Nota de prensa

Conoce a los nuevos líderes nombrados en la Conferencia General de abril de 2021 

Conoce a los nuevos Setentas Autoridades Generales y a la Presidencia General de la Primaria llamados en la conferencia de abril de 2021

En la Conferencia General de abril de 2021 se anunciaron los llamamientos de once nuevos líderes. Estos comprenden ocho Setentas Autoridades Generales y una nueva Presidencia General de la Primaria. Anteriormente esta semana, se anunciaron 77 nuevos Setentas de Área en una sesión para líderes.

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció los llamamientos durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia. También anunció el relevo de seis Setentas de Área.

A continuación se encuentran vínculos a más información sobre estos líderes:

  • Setentas Autoridades Generales

  • Presidencia General de la Primaria

  • Setentas de Área relevados

Nuevos Setentas Autoridades Generales

Los Setenta Autoridad General sirven en la Presidencia de los Setenta, en las presidencias de área y en otras funciones administrativas de la sede. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan con frecuencia para reunirse y enseñar a los líderes de la Iglesia, los misioneros y los miembros de la Iglesia en las congregaciones locales. Tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo, mientras que la autoridad de los Setenta de Área generalmente se limita al área donde sirven.

Élder Sean Douglas

El élder Douglas estudió contabilidad en la Universidad de Utah. Desde 1990 ha trabajado para Huntsman Corporation en diversas funciones, entre ellas, controlador de división, tesorero, vicepresidente de administración, vicepresidente de desarrollo corporativo y, más recientemente, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

Élder Michael A. Dunn

El élder Dunn recibió una licenciatura y una maestría en comunicaciones de la Universidad de Utah. De 1995 a 2010, fue presidente de Dunn Communications Inc. En 2010 fue nombrado director general de KUED (PBS Utah). Recientemente fue director gerente de BYUtv y BYU Radio.

Élder Clark G. Gilbert

El élder Gilbert tiene títulos en relaciones internacionales (Universidad Brigham Young, BYU), estudios asiáticos (Universidad de Stanford) y administración de empresas (Harvard). Ha trabajado en Harvard, BYU – Idaho, Deseret News y Deseret Digital Media. Actualmente es el presidente de BYU – Pathway Worldwide.

Élder Patricio M. Giuffra

El élder Giuffra es oriundo de Valparaíso, Chile. Tiene títulos de BYU en marketing y administración de empresas. Se ha desempeñado como gerente de compras de Woodgrain Millwork, gerente de ventas y gerente de operaciones de Alvenius Chilena y gerente general de Carbotech Chile. Recientemente trabajó como gerente general de Arcotex SA.

Élder Alfred Kyungu

El élder Kyungu nació en Kamina, República Democrática del Congo. Estudió relaciones internacionales, recibiendo títulos de grado y posgrado de la Universidad de Lubumbashi. Ha trabajado para el gobierno de la República Democrática del Congo y para la Iglesia (primero como director regional de seminarios e institutos y más recientemente como gerente de historia familiar).

Élder Alvin F. Meredith III

El élder Meredith era presidente de la Misión Utah Salt Lake City South cuando fue llamado a ser Setenta Autoridad General. Estudió psicología en BYU y administración de empresas en la Booth School of Business de la Universidad de Chicago). Ha trabajado como Six Sigma Black Belt para GE Capital, consultor de Boston Consulting Group y vicepresidente senior de Asurion.

Élder Carlos G. Revillo Jr.

El élder Revillo, originario de Filipinas, ha trabajado para Procter & Gamble en varios puestos gerenciales en Filipinas, en la región de Asia-Pacífico y en su sede global en los Estados Unidos. También trabajó como director de calidad, seguridad alimentaria y asuntos regulatorios en Asia para Kellogg Company. En el momento de su llamamiento, era administrador de bienestar y autosuficiencia de la Iglesia en Filipinas.

Élder Vaiangina Sikahema

El élder Sikahema fue un jugador de fútbol americano profesional de los Arizona Cardinals, Green Bay Packers y Philadelphia Eagles. Fue presentador de noticias y deportes para NBC10 Filadelfia hasta su jubilación en 2020. El nativo de Tonga estudió radiodifusión y comunicaciones en BYU.

Nueva Presidencia General de la Primaria

Primary-General-PresidencyDownload Photo

La presidencia de la Primaria supervisa la organización de la Iglesia que enseña a los niños de 18 meses a 11 años el evangelio de Jesucristo y los ayuda a vivir sus principios. Estas líderes sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia y viajan frecuentemente para ayudar a guiar y a apoyar a los niños y a sus líderes locales.

Hermana Camille N. Johnson, Presidenta

La hermana Johnson terminó una misión con su esposo en 2019 (él era presidente de misión; ella era su compañera) en la Misión Perú Arequipa. Cuando terminó su servicio, la hermana Johnson volvió a trabajar como abogada en el bufete de abogados Snow, Christensen & Martineau. Ha servido en varias asignaciones de enseñanza y liderazgo en su congregación local. La hermana Johnson obtuvo títulos de inglés y derecho de la Universidad de Utah. Ella y su esposo tienen tres hijos. Nació en Pocatello, Idaho.

Hermana Susan H. Porter, Primera Consejera

La hermana Porter ha estado sirviendo en el consejo asesor general de la Sociedad de Socorro desde 2019. También ha servido en varias asignaciones de enseñanza y liderazgo en su congregación local. Ella y su difunto esposo, el élder Bruce D. Porter de los Setenta (1952–2016), criaron a sus dos hijos y dos hijas en el este de los Estados Unidos, Alemania y Utah y cumplieron con las asignaciones de la Iglesia en Rusia y el Medio Oriente. La hermana Porter asistió a la Universidad Brigham Young y se graduó con una licenciatura en química. Nació en Oklahoma y se crió en Nueva York.

Hermana Amy Wright, Segunda Consejera

La hermana Wright ha estado sirviendo en el consejo asesor general de las Mujeres Jóvenes desde 2019. Nació en Salt Lake City y obtuvo un título en desarrollo de la primera infancia de la Universidad de Utah. La hermana Wright trabajó en la Universidad de Marquette en la Facultad de Comunicaciones de Diederich, donde ayudó a facilitar un campamento de periodismo urbano para jóvenes de barrios pobres. Ella y su esposo, James, tienen tres hijos. Ha estado involucrada en varias asignaciones de liderazgo y enseñanza en su congregación local.

Setentas de Área relevados

  • Élder Sean Douglas

  • Élder Michael A. Dunn

  • Élder Clark G. Gilbert

  • Élder Alfred Kyungu

  • Élder Carlos G. Revillo Jr.

  • Élder Vaiangina Sikahema

Relevados de la Presidencia de los Setenta (efectivo el 1 de agosto de 2021)

  • Élder Robert C. Gay
  • Élder Terence M. Vinson

Nuevos miembros de la Presidencia de los Setenta  (efectivo el 1 de agosto de 2021)

  • Élder Paul V. Johnson
  • Élder S. Mark Palmer

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.