Nota de prensa

Nuevas responsabilidades para los consejeros de La Primaria

Una actualización reciente del Manual General enfoca los esfuerzos de las presidencias de la Primaria de barrio en ayudar a los padres a preparar a sus hijos para entrar y progresar en el camino del convenio.

La presidenta de la Primaria ahora puede asignar un consejero para ayudar a los padres a preparar a sus hijos para ser bautizados y confirmados. El otro consejero puede ser asignado para ayudar a los padres con la preparación para el sacerdocio y el templo.

La presidenta general de la Primaria, Camille N. Johnson , y sus consejeras, la hermana Susan H. Porter y la hermana Amy A. Wright , publicaron un video en Instagram y Facebook el jueves 20 de enero, explicando esta actualización a sus seguidores en las redes sociales. También hablaron cómo estas responsabilidades ayudarán a las consejeras de la Primaria a comprender mejor sus funciones.

La presidenta Johnson escribió en su publicación en las redes sociales: “Esperamos y confiamos en que su presidencia aplicará estos cambios inspirados por el Espíritu. No solo estamos preparando a nuestros hijos para los eventos; los estamos preparando para una vida de cumplimiento del convenio”.

Responsabilidades enfocadas

Esta actualización de las responsabilidades de los miembros de la presidencia de la Primaria en la sección 12.3.2 , publicada en diciembre de 2021, sugiere usar recursos en la Biblioteca del Evangelio y trabajar con hermanos y hermanas ministrantes, maestros y otros.

“Con un consejero poniendo su énfasis en el bautismo y la preparación para la confirmación y el don del Espíritu Santo, y el otro en el sacerdocio y la preparación para el templo, vamos a tener nuestros ojos, nuestras mentes, nuestros corazones vueltos en una forma más enfocada. camino a las necesidades de esos niños”, dijo el presidente Johnson.

Ya sea que un niño tenga padres activos en la Iglesia o no, todos necesitan apoyo, dijo ella. “Todos necesitamos ayuda para preparar a nuestros hijos. … El nivel de necesidad va a depender de la familia y del niño”.

Asignar consejeras de la Primaria para que ayuden con la preparación para el bautismo y la confirmación, así como para el sacerdocio y el templo, se alinea con la delegación de la obra misional y la obra del templo y de historia familiar en el barrio a las presidencias del quórum de élderes y de la Sociedad de Socorro.

La hermana Porter dijo que si ella fuera la consejera enfocada en el bautismo y la confirmación, ingresaría a la Primaria “con un nuevo par de ojos”, una visión más amplia de cómo estas ordenanzas no son solo un evento, sino el primer paso para una vida de servicio.

Una vez bautizados y confirmados, los niños son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Una pregunta orientadora podría ser: “¿Cómo estamos, como presidencia de la Primaria, invitando a esos niños a participar como miembros de la Iglesia?”.

La hermana Porter compartió el ejemplo de una presidencia de la Primaria que invitó a los niños y niñas de 10 años del barrio a ser “compañeros de la Primaria” para los niños de la clase Sunbeams. Los niños mayores de la Primaria son un “recurso sin explotar” al que se les puede dar oportunidades para servir, dijo.

La preparación para el sacerdocio y el templo es esencial para que tanto los niños como las niñas comprendan las bendiciones del sacerdocio en sus vidas, enfatizó el presidente Johnson.

“Que la preparación para el sacerdocio no es solo para la ordenación a un oficio del sacerdocio para nuestros niños de 11 años que van a ser ordenados diáconos, sino para que tanto los niños como las niñas comprendan mejor el poder del sacerdocio, la autoridad del sacerdocio y qué son las llaves del sacerdocio”, dijo.

Fuente: Church News

https://www.thechurchnews.com/leaders-and-ministry/2022-01-24/new-responsibilities-for-primary-counselors-general-handbook-update-baptism-temple-priesthood-240465

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.