La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extendió el llamado a servir a 105 nuevos presidentes de misión, quienes juntos a sus esposas, comenzarán su servicio a partir de julio de este año por un periodo de tres años. Entre ellos se encuentran los dominicanos Marcos y Janet Bretón, quienes presidirán la Misión Santiago, República Dominicana.

De este grupo, un total de 33 presidentes junto a sus esposas servirán en Latinoamérica. Además, las siguientes parejas han sido llamadas a servir en otras cuatro misiones del Caribe: Danford y Lisa Bickmore, Misión Bridgetown Barbados; Géthro y Djénica Nérosil, Misión Puerto Príncipe, Haiti; Arnold y Sethrina Odonkor, Misión Kingston Jamaica y Richard y Barbara Lamprecht, Misión Puerto España, Trinidad.
“Varias veces vimos los lugares donde habría nuevos presidentes de misión y Santiago era uno de ellos. Desde que sabíamos que seríamos llamados, dijimos que serviríamos en cualquier lugar que el Señor nos necesitara y, de ser Santiago, estaríamos muy felices ya que es un gran privilegio servir en nuestro propio país y región donde vivimos”, expresó el presidente Bretón tras darse a conocer la noticia de su llamado.
“Al comenzar nuestro servicio en julio de este año, deseamos hacer la voluntad del Señor. Tenemos muchas cosas qué aprender y por seguro Él nos ayudará porque esta es Su obra y Él sabe lo que se necesita. Nosotros tenemos todo el amor y deseo de servir en el Reino de Dios y hacer Su voluntad”, refirió la hermana Bretón con emoción.
El presidente Marcos Bretón posee una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y una maestría en Gerencia y Productividad de la Universidad UNAPEC. En su ejercicio eclesiástico, fue presidente de la Estaca Santiago Este, República Dominicana del 2010 al 2019, obispo del Barrio Villa Olga, Santiago, consejero de dos presidencias de estaca y misionero en la Misión Santo Domingo Este. Actualmente es coordinador de Seminarios e Institutos de Religión para la Iglesia.
De su parte, la hermana Janet Bretón ha sido maestra de Seminario e Instituto, consultora de historia familiar, presidenta de la Sociedad de Socorro, de Mujeres Jóvenes y de la Primaria.
Durante los próximos seis meses antes de comenzar su misión, los nuevos presidentes y sus compañeras recibirán entrenamiento de parte de autoridades generales y oficiales de la Iglesia, lo que les preparará para ser mentores y guías espirituales de cientos de jóvenes de 18 a 25 años que sirven como misioneros voluntarios por 18 o 24 meses. Actualmente hay 399 misiones y unos 67,000 misioneros en todo el mundo.