El Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz rindió homenaje a su presidente, Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho, quien celebró una misa en la Basílica Catedral de Lima conmemorando sus 50 años de ordenación sacerdotal. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que tiene la vicepresidencia de esta organización interconfesional estuvo presente con una delegación que saludó a Monseñor Piñeiro.
- CIP-reu-Mons-Pineito-Catedral-Lima-1.jpg
- CIP-reu-Mons-Pineito-Catedral-Lima-4.jpg
- CIP-reu-Mons-Pineito-Catedral-Lima-2.jpg
- CIP-reu-Mons-Pineito-Catedral-Lima-6.jpg
- CIP-reu-Mons-Pineito-Catedral-Lima-3.jpeg
- CIP-reu-Mons-Pineito-Catedral-Lima-5.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El domingo 28 de mayo a las 5:00 p. m. se inició la eucaristía de acción de gracias en la catedral de Lima con la asistencia de autoridades eclesiásticas, civiles, militares y un gran número de personas que acompañaron a Monseñor Piñeiro en la conmemoración de su ordenación sacerdotal recibida de manos del Cardenal Juan Landázuri Ricketts en mayo de 1973.
Durante la ceremonia, se leyeron los saludos del papa Francisco, asi como de diversas instituciones como la Conferencia Episcopal del Perú. Monseñor Piñeiro agradeció los saludos y las muestras de cariño de todas las personas que lo acompañaron durante la misa conmemorativa y realizó un recorrido por las diversas etapas de su vida que lo formaron en su ministerio pastoral.
Salvador Piñeiro realizó sus estudios escolares en el Colegio La Salle de Lima. Cursó sus estudios de filosofía y de teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología.
Ingresó al Seminario Mayor de Santo Toribio en el año 1965 y recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de mayo de 1973 de manos del Cardenal Juan Landázuri Ricketts. Fue Obispo Castrense del Perú del 2001 al 2012 y presidente de la Conferencia Episcopal del Perú para el periodo 2012-2015, siendo reelecto para el periodo 2015-2018. El 7 de agosto del 2011, Monseñor Salvador Piñeiro fue nombrado Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Ayacucho o Huamanga, cargo que ocupa en la actualidad.