Consejo Interreligioso del Perú en vigilia de oración por la paz

El Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz convocó a las Iglesias del Perú para orar por el cese de la violencia en el país

El Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, reunió en la Plaza Francia del centro de Lima a las Iglesias del Perú para efectuar una vigilia de oración por el cese de la violencia que se está desarrollando en varias partes del país.

El miércoles 11 de enero, desde las 7:30 p. m. se reunieron representantes de las iglesias en el Perú para ofrecer cada uno de ellos una oración invocando la ayuda divina para el cese de la violencia y la instauración de la paz en el territorio nacional y el mundo.

Elías Szczytnicki, secretario general y director regional de Religiones por la Paz para América Latina y El Caribe, inició la reunión seguido de monseñor Pedro Barreto Jimeno, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana quien manifestó la necesidad de orar juntos ante la actual situación de violencia que vive el país.

Luego los representantes de las Iglesias en Perú ofrecieron sus respectivas oraciones entre ellos Walter Bobadilla Sánchez, director nacional de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. También asistió Patricia Díaz Gamonal, quien es la Coordinadora General de la Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad y miembro de La Iglesia de Jesucristo

Al finalizar la reunión monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho y presidente del Consejo Interreligioso del Perú, dirigió un mensaje a la audiencia y luego Laura Vargas, secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú, ofreció una oración final solicitando a Dios su ayuda para que nuevamente reine la paz con justicia y reconciliación en el Perú.