Contenedores-Consultorios; El Centro de Salud de Ypané recibe donación de infraestructura equipada

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó dos contenedores equipados tipo consultorios al Centro Asistencial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la ciudad de Ypané, para la atención de cuadros respiratorios y toma de muestras para análisis de Covid-19.

Una importante donación consistente en dos contenedores metálicos totalmente equipados en modalidad de consultorios móviles fue entregada a la Dra. Leticia Meza, Directora del Centro de Salud de Ypané, localidad distante a 30 kilómetros al sur de Asunción, por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Estos contenedores fueron montados ya al inicio de la pandemia en el país como una medida urgente para poder atender a los pacientes que acuden al centro asistencial con síntomas de enfermedades respiratorias. En una ceremonia llevada a cabo el sábado 28 de noviembre del 2020 en el Centro de Salud, se oficializó la entrega de los mismos. En una fecha muy posterior debido al levantamiento de las más rígidas medidas de cuidado en medio de la pandemia.

El equipamiento interior consta de camillas, escritorios, acondicionadores de aire y bombas de aspiración.

“Yo quisiera agradecer a la Iglesia por la donación de los contenedores equipados para la comunidad de Ypané, éstos hoy en día son de mucha utilidad ya que en uno funciona el área de pediatría y en otro el centro de tomas exprés para Covid. Ypané es un polo de desarrollo dentro del Departamento Central con sus 68 distritos en el cinturón periurbano, muchas familias acceden a este beneficio gracias al aporte de la Iglesia”, destacó la Dra. Leticia Meza.

El centro de tomas exprés recibe a diario a más de 150 pacientes para la toma de muestras por hisopado. Estas muestras son tomadas por el personal sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, luego son procesadas en el laboratorio central y los resultados son entregados de manera gratuita en  48 horas.

Esta ayuda social fue realizada gracias la colaboración de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por intermedio de sus líderes eclesiásticos locales, quienes junto con la Directora del Hospital vieron la oportunidad de servir a la comunidad en estos tiempos tan difíciles de lucha contra la pandemia.