Noticia

Continúa la ayuda de la Iglesia de Jesucristo durante la Pandemia en el sur de Chile

Ayuda Humanitaria a un hospital, recolección de alimentos y facilitación de edificios como centros de vacunación son parte de las ayudas de la Iglesia y sus miembros en la zona

Durante toda la Pandemia producto del Covid19 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros han estado ocupados en brindar ayuda a las autoridades sanitarias y en atender las necesidades de las personas de la comunidad donde la Iglesia está presente.

La Iglesia y sus miembros en la zona sur de Chile han llevado a cabo diversas iniciativas en pos de la comunidad. A continuación destacamos algunas de ellas:

Donación al Hospital San José.

"Es un aporte muy significativo para la ayuda de nuestros niños en el sevicio de pediatría", señaló el Dr. Fernando Quiroga, Director (s) Hospital San José de Coronel, al recibir la donación realizada por el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia. Sobre la importancia de la donación indicó: "es un gran aporte que, sin dudas, viene a dar alegría a los funcionarios que tienen mejor equipamiento para hacer sus tratamientos a los niños. Y por su puesto, una gran alegría para los niños y para su familia, ya que van a tener mejor equipamiento para su recuperación".  Además, la donación incluyó equipamiento de protección sanitaria para los funcionarios del hospital en estos tiempos de pandemia.

La ceremonia de entrega de la donación tuvo lugar en el Hospital San José de Coronel, donde se destacó la entrega de 2 monitores multiparámetros (all-up700est-u) que serán utilizados en el cuidado de madres y sus recién nacidos, los cuales fueron recepcionados en los servicios de maternidad y neonatología.

En la instancia estuvieron presentes el Director (s) del Hospital San José de Coronel, Dr. Fernando Quiroga, líderes de La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días;  Presidente de Distrito de Coronel, Armando Bouldres, Directora de Comunicaciones, Carolina Provoste y el Gerente de de Ayuda Humanirtaria de la Iglesia en el sector, Raúl Seguel.

Recolección, acopio y distribución de alimentos en Temuco.

Bajo la guía del Obispo Edison Merino, mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Temuco, se unieron a volutarias de las iglesias Católica y Evangélica Pentecostal de la zona para llevar alimentos a más de 4000 personas afectadas por la pandemia Covid 19.

El centro de Reuniones (capilla) de la Iglesia de Jesucristo fue utilizado como lugar de acopio y distribución de los alimentos recolectados que iran en ayuda de los distintos comedores comunitarios (ollas comununes) habilitados por grupos de voluntarios.

Centro de vacunación.

El Gobierno de Chile ha llevado a cabo una destacada y eficaz campaña de vacunación en todo el país y dada la gran cantidad de dosis que hay que aplicar, los centros de salud no han dado abasto para alcanzar este objetivo en el corto plazo, razón por la cual se ha hecho necesario utilizar temporalmente otros espacios que puedan servir a este propósito. Así es como la Iglesia de Jesucristo ha apoyado facilitando más de 15 de sus edificios en todo el territorio nacional.

En la zona sur del país, Puerto Varas y Puerto Montt son las ciudades donde las personas de la comunidad pueden ir a un edifico de la Iglesia que esta siendo utilizado como centro de vacunación para recibir las dosis correspondientes.

pandemia-sur-11Download Photo