Noticia Destacada

Coro del Tabernáculo Mormón cantará en juramentación Donald Trump

El coro tiene una larga tradición en estos eventos, siendo Trump el séptimo presidente para quien se presenta.

El Coro del Tabernáculo Mormón aceptó la invitación extendida por el Comité de Juramentación Presidencial para cantar en la ceremonia inaugural del presidente electo Donald Trump y de su vicepresidente Michael R. Pence, a efectuarse este viernes 20 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos de América.

El anuncio fue hecho por su presidente, Ron Jarret, quien agregó: “El Coro del Tabernáculo Mormón tiene una larga tradición de presentarse en las tomas de posesión de los presidentes estadounidenses. Interpretar la música de América es una de las cosas que mejor sabemos hacer. Nos sentimos honrados de servir a nuestro país aportando la música para esta toma de posesión.”

A nivel local, Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – entidad auspiciante del coro – señaló:

“La participación del coro en la toma de posesión presidencial no constituye un endoso a una organización o tendencia política en particular sino un aporte a un evento civil, público y constitucional de esa nación, lo cual contribuye a un traspaso de mando armonioso y unificador.”

El coro se unirá a otros artistas y grupos que tendrán a cargo la ambientación musical de la toma de posesión del presidente electo Donald J. Trump, siendo esta la séptima vez que el mismo participa en un evento de esta naturaleza.

 

Participaciones anteriores

El Coro del Tabernáculo Mormón ha cantado en las juramentaciones oficiales de los presidentes: Richard M. Nixon (1969) y Lyndon B Johnson (1965); en los desfiles inaugurales de George W. Bush (2001), George H. W. Bush (1989) y Ronald W. Reagan (1981); y en un servicio devocional como parte del acto inaugural de la presidencia de Richard M. Nixon (1973).

Además, el coro se ha presentado ante otros cinco presidentes de los Estados Unidos, entre ellos el presidente Jimmy Carter en 1978, John F. Kennedy en 1963 y Gerald Ford en 1974. Asimismo, se presentó en dos ocasiones en la Casa Blanca, en 1958 para Dwight D. Eissenhower y en 1911 ante William Howard Taft.

Sobre el coro

El Coro del Tabernáculo Mormón es una entidad musical cuyos inicios se remontan a 1847, fundado bajo el auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuya sede se encuentra en Salt Lake City, Utah. El mismo está compuesto por 360 hombres y mujeres voluntarios y constituye uno de los coros más antiguos, grandes y reconocidos del mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.